Consejos para lograr que los niños le digan adiós al chupete y pañal

Cómo lograr que los niños le digan adiós al chupete y pañal

Las diferentes etapas son difíciles de superar y mucho más lo es para los niños, ya que ellos no pueden razonar y solo quieren obtener los objetos que los hace sentir bien y cómodos. Para lograr que los niños le digan adiós al chupete y pañal es apropiado utilizar estrategias, consejos y actividades que hacen el proceso más fácil.

pañal y chupete

http://www.freeimages.com/photo/1120852

10 consejos para lograr que los niños le digan adiós al chupete y pañal

  1. Para lograr que los niños le digan adiós al chupete y pañal es importante que los padres consigan un orinar de color llamativo y forma interesante, para que los niños se sientan contentos de sentarse a orinar en este elemento.
  2. Para que el proceso sea más sencillo es apropiado vestir a las niñas con vestidos o faldas y a los niños con sudaderas fáciles de quitar, de esta forma pueden acudir rápido a orinar sin sufrir un lamentable accidente.
  3. Es importante no obligar al niño a que permanezca sentado en el orinar, ya que le  puede coger miedo, lo apropiado es que los niños con el paso del tiempo vayan por su propia voluntad.
  4. Al inicio los niños van a avisar cuando es demasiado tarde, ante esto no es apropiado castigarlos y mucho menos hacerlos sentir mal, ya que es el proceso normal cuando los niños dejan el pañal.
  5. Para que los niños dejen el chupete es apropiado comprar vasos con sorbete, que sean llamativos, por su color y forma. De esta manera los niños no extrañarán tanto el chupete.
  6. Los niños siempre quieren ser como sus padres, por lo cual un buen consejo para que le digan adiós al chupete y pañal es mostrarles que si quieren ser como los papas no deben utilizar estos elementos, si no utilizar  elementos igual a los de los papas como los vasos.
  7. Para que el niño deje de lado el chupete es apropiado mostrarle ejemplos en donde sus amiguitos o familiares de la misma edad ya lo han logrado, esto de seguro para ayudar para que el proceso sea más rápido y el niño empiece a olvidarse de este elemento que en cierta etapa fue apropiado.
  8. Es importante mostrarle a los niños las cosas que pueden llegar a hacer cuando son mayores, deben ser actividades divertidas como jugar futbol cuando lo deseen, esto de seguro los va a motivar para que dejen el chupete.
  9. Para que el proceso de dejar el chupete no sea tan difícil, después del segundo año se puede utilizar solo en el momento de dormir.
  10.   El proceso de dejar el pañal es un poco complejo, ya que los niños deben aprender a controlarse para alcanzar a llegar al baño. Para que ellos realicen un esfuerzo por decirle adiós al chupete y pañal es apropiado premiarlos, no tiene que ser un regalo costoso, con algo bonito y sencillo es suficiente.
Mas artículos que te pueden interesar: