Campamentos de verano con inglés

campamentos de verano

Una de las actividades preferidas por niños entre 6 y 12 años es la de participar en un campamento de verano.El desarrollo de actividades motoras, intelectuales y sociales que un niño adquiere en un campamento tiene una ventaja en relación a la escuela: para ellos el campamento es una diversión mientras que para el 80% de los niños ir a la escuela es una obligación que pocos disfrutan.

Por tanto ¿Por qué no aprovechar esta predisposición que tienen los niños en base a una actividad que a ellos les agrada para incorporar nuevos conocimientos o afianzar otros? Resulta que cualquier actividad que se presente en un campamento cuenta con una gran ventaja inconsciente: no se estará asociando en la psiquis del niño como una “obligación” tal como sucede con las actividades de la escuela. En consecuencia el niño encuentra diversión y, sin notarlo, también aprende.

Por esta razón (avalada por grandes pedagogos infantiles) es que reforzar aquellas actividades que sean de mayor dificultad para el niño pero en un contexto de juego y diversión es un método pedagógico interesante y sumamente efectivo.

Asignaturas más abordadas

Aunque si bien se pueden abordar muchas asignaturas y de hecho indirectamente se hace puesto que en la misma convivencia durante un campamento se observan cuestiones cívicas, comportamentales, psicológicas, sociales, naturales (botánica), etc existen otras que pueden resultar también de mucha utilidad y gran rendimiento: el aprendizaje o perfeccionamiento de un segundo idioma en un campamento.

Ocurre que al estudiar un segundo idioma, este puede resultar difícil en cuanto a hallar la práctica de modo entretenido dado que, en la mayoría de los casos, el mismo idioma se enseña dentro de un ámbito de estudio y, consecuentemente, las prácticas también giran en torno a ello, frenando de algún modo la predisposición por parte de los niños.

 

Pero esto mismo no ocurre en los campamentos de verano con inglés, por ejemplo, donde el idioma es abordado para la convivencia, el intercambio de comunicación, la escucha y hasta para evitar algún desafío menor que el mismo medio ambiente proponga a los niños tales como: esquivar  o buscar ramas, sortear obstáculos, impedir que se apague una fogata, etc.

 

Esto no solo ayuda a que el niño se tenga que comunicar hablando en otro idioma sino que fija una base de su aprendizaje o práctica de conocimientos ya adquiridos de modo que, posteriormente, el mismo estudio del idioma le resulte no solo más placentero sino que se encuentre más asimilado.

2 en 1: Una experiencia única para el aprendizaje y la diversión

La propuesta incluye:

  • Deportes
  • Juegos
  • Piscina
  • Actividades al aire libre
  • Playa
  • Fiestas
  • Y todo con la coordinación de maestros nativos para que los niños incorporen el acento adecuado.

 

Este tipo de campamentos de verano con inglés se ha explotado mucho en ciertas ciudades y desde hace tiempo atrás viene arrojando resultados excelentes. Existen campamentos en diferentes sitios: Campamentos de verano en Madrid, Campamentos de verano en valencia, Campamentos de verano en Urda, Campamentos de verano en San Rafael, etc. Tan solo debes buscar aquél que se encuentre dentro de tu ciudad.

 

Del mismo modo que un obsequio bonito agrada al 99% de los niños que lo reciben, esta propuesta arroja muchas ideas de diversión combinadas con un rico y poderoso aprendizaje positivo que quedará en la memoria de los niños hasta que ellos sean adultos.

Más artículos que te pueden interesar: