¿Qué es un hotel amigable con los niños?

hotel amigable

Los niños requieren atención especial, eso no cambia cuando se está de vacaciones. Un hotel amigable con la estancia de huéspedes con niños es aquel que facilita a los padres el cuidado de sus hijos en el hotel.

El cuidado de niños pequeños es un factor que puede disminuir el disfrute de un viaje. Los niños deben ser vigilados constantemente para que no se caigan de los muebles y no pongan en peligro su integridad, además no comen cualquier cosa. Por ello, las familias se benefician con las características de los hoteles amigables con los niños:


Características

Las características pueden variar, pero por ejemplo el hotel en Denia para niños, ofrece lo siguiente:

Elementos de seguridad

  • Cantoneras. Los niños pequeños deben ser protegidos de los bordes de los muebles, ya que al tropezarse con ellos se pueden golpear la cabeza, lo que puede ser serio. Las cantoneras hacen que los bordes se suavicen y no constituyan peligro para ellos.
  • Barras para la cama. Se trata de un elemento que evita que los niños se caigan de la cama. Sin esto los padres tendrían que viajar con una cuna plegable, lo cual haría muy aparatoso el viaje. Las barras para cama son adaptables y fabricadas en materiales libres de elementos tóxicos.
  • Protección para los enchufes. Con esto se evitan accidentes serios, es importante tener los enchufes cubiertos tanto en casa como en cualquier ambiente donde estén. Estos elementos se colocan con mucha facilidad, pero para sacarlos hay que aplicar un movimiento que los niños no saben hacer, de esa manera se evita que los quiten.

Actividades para niños

  • Club infantil. En el hotel en Denia con animación infantil tienen programadas actividades con recreadores profesionales para que los niños se diviertan mientras los papás se relajan. Estas actividades están diseñadas especialmente para captar la atención de los niños y que las disfruten. Por ejemplo, tienen actividades acuáticas, que incluye música, competiciones y premios. También juegos en ambientes cerrados con muebles infantiles, juguetes, muñecos, estimulación cromática y muchas canciones.
  • Piscina infantil. Las instalaciones cuentan con piscinas de tamaño y condiciones ideales para ser usadas por los niños con máxima seguridad. El espacio reducido y la poca profundidad del agua hace que los niños se acostumbran a las actividades acuáticas en un ambiente seguro. Estas actividades son muy positivas para que los niños pierdan el miedo al agua y se preparen para aprender a nadar.
  • Eventos. Además de esto, se organizan eventos como cumpleaños, comuniones, Halloween, navidad y muchos más. Con atención esmerada por parte de los recreadores y todo lo necesario para una fiesta muy divertida.

Accesorios

Tener accesorios infantiles a disposición en el hotel, significa que los padres no tienen que transportarlos hasta allá. En el hotel para ir con niños en Denia está disponible lo siguiente:

  • Pañales para agua. Son pañales para que el bebé entre a la piscina sin ensuciarla, son requisito para poder disfrutar la piscina con un niño que no controla esfínteres. Contar con estos pañales en el hotel es muy conveniente ya que no están a la venta en todas partes.
  • Coche de paseo. Sirve para pasear con el bebé cómodamente, también para que duerma y pase el rato. Contar con estos cochecitos proporciona comodidad tanto al bebé como a los padres que no tendrán que llevarlos en brazos todo el tiempo.
  • Mochila de paseo. Es un elemento de comodidad para hacer recorridos, estar en la playa o la piscina. Son las mochilas usuales para andar con niños con compartimientos especiales para las botellas y otros elementos.

Menú para niños

A los niños no les gustan los sabores fuertes, ni cambiar de su comida habitual, por lo tanto, en el hotel en Denia para ir con niños están disponibles las comidas que les gustan a ellos. Además, en las cantidades y presentación adecuada para que sea atractiva para los niños.

Para atender las necesidades culinarias del paladar infantil hay que tener disponibles hamburguesas, pizzas, pollo frito, patatas fritas y en puré, sándwiches, espaguetis y comidas similares. Para los más bebés deben ofrecerse papillas y comidas suaves.

Por otra parte, los niños disfrutan especialmente los postres y helados, tomando en cuenta que están de vacaciones se pueden olvidar las restricciones en opciones de este tipo y ofrecerlas con cierta moderación.


Ventajas de los hoteles para ir con niños

  • Los hoteles amigables con los niños son instalaciones pensadas en todos sus detalles para que los niños pequeños sean bienvenidos, tienen prestaciones para la máxima comodidad de las familias.
  • Contar con un ambiente adaptado a la presencia de niños, sin elementos frágiles, sustancias tóxicas o cualquiera que no esté acorde a ellos. Eso es muy importante para disminuir el estrés del cuidado infantil.
  • El ambiente es familiar, si el hotel es amigable con los niños significa que la mayoría de los demás huéspedes también son familias. Esto permite un ambiente sano y acorde a la presencia infantil.
  • Al ser un hotel para ir con niños, ellos conseguirán fácilmente otros niños para jugar. Esto es importante para desarrollar la socialización adecuada en los pequeños. Algunas veces, en las grandes ciudades, los niños pequeños tienen pocas posibilidades de compartir tiempo con otros niños de su edad, en los hoteles para ir con niños esto es posible.
  • Los padres pueden relajarse un poco más, mientras vigilan a sus hijos, ya que están en un ambiente libre de peligros. Pueden estar seguros que no romperán nada, no introducirán sus dedos en los enchufes ni entrarán al baño sin supervisión.
  • Además, mientras los niños están en las actividades con monitores, los padres pueden relajarse por completo y disfrutar de un tiempo para ellos. Estas actividades tienen un tiempo determinado, así que los adultos pueden planificar actividades para ellos también.
  • En el hotel en Denia con animación infantil se fomenta la independencia en los niños, a través de las actividades diseñadas para ellos y los juegos en la piscina infantil, los pequeños experimentan un tiempo sin sus padres o cuidadores habituales.