Ejercicios para canalizar la energía de un hijo hiperactivo

hijo hiperactivo
Si tienes un hijo hiperactivo sabrás que tiene una gran dosis de energía, pero su inestabilidad y falta de atención hará que sea más complicado manejar a los niños hiperactivos, sobre todo cuando van saltando de una actividad a otra y su energía para que no tiene fin (y la tuya sí). Quizá veas que tu hijo tiene problemas para prestar atención y permanecer sentado en un mismo lugar.Además, dependiendo de su carácter pueden ser niños impulsivos, lo que significa que pueden hacer cosas sin pensar demasiado en los resultados. Es necesario que todo el mundo sepa que los hijos hiperactivos no son niños ‘malos’ y que solo necesita un poco más de atención, paciencia y sobre todo, tener la oportunidad de realizar ejercicios para canalizar su energía y también su proceso de pensamiento.

 

Ejercicios para canalizar la energía en un hijo hiperactivo

  1. Deportes

La actividad física es esencial para un niño con TDAH, por lo que cualquier deporte de bicicleta o natación puede ser beneficioso para tu hijo, aunque hay algunos deportes que son incluso más efectivos que otros, como por ejemplo: las artes marciales, el fútbol, baloncesto o el atletismo. Dependerá de los gustos de tu hijo que te centres en un deporte u otro. Todos estos deportes ayudarán a los niños a aprender a enfocar su energía, a aprender autodisciplina, habilidades sociales y el control en sí mismos.

  1. Danza o música

Dependiendo de los intereses que tenga tu hijo, el aprendizaje de un instrumento musical también puede ser una buena idea. Incluso el aprendizaje de coordinación a través de la danza pueden ser actividades excelentes después de salir de la escuela.

Es sabido que tocar un instrumento musical requiere que ambos lados del cerebro trabajen al mismo tiempo, lo que ayudará a entrenar el cerebro para realizar varias tareas. El baile por su parte, permite a los niños sacar energía que llevan dentro y además, aprender un buen control de sus movimiento.

  1. Clases de teatro

El teatro puede ser menos físico que las actividades anteriores, como ayuda a los niños con hiperactividad a practicar sus habilidades de memorización y ponerse en contacto con su lado más creativo. Además, poder interpretar a diferentes personajes y escenas, también les ayudará a canalizar su energía y a entender sus emociones y la de los demás de una forma más productiva.

  1. Actividades al aire libre

No hay nada mejor que el aire fresco, la naturaleza y la actividad física para ayudar a tu hijo hiperactivo a utilizar toda su energía para algo positivo y que además, se sienta bien con lo que está haciendo. Apuntar a tu hijo a un campamento puede ser una buena oportunidad para enseñarles el respeto por la naturaleza y que aprendan a desarrollar algunas habilidades prácticas para la vida.

También puedes practicar senderismo o ir de camping con tu hijo hiperactivo para disfrutar del tiempo en familia y además, potenciar el vínculo padres e hijos. A los niños les encantará pasar tiempo junto con sus padres rodeados de naturaleza.

© 2017 Actividades para canalizar la energía de tu hijo hiperactivo. Mª José Roldán Prieto. Escuela de padres. Educapeques

Más artículos que te pueden interesar:

3 comentarios de “Ejercicios para canalizar la energía de un hijo hiperactivo

  1. Luis dice:

    Me encanto y me ayudo a reafirmar mis pocos conocimientos sobre el tema,
    Gracias.

  2. maria eugenia dice:

    Recomiendo
    Natacion
    Mi experiencia como profesora
    De natación, me ja dado buenos resultados.
    A nadar se aprende jugando

Los comentarios están cerrados.