El verano, dibujos para colorear

Recursos para el aula: Dibujos para colorear del Verano

Hace unos dias os dejamos fichas de vocabulario básico sobre el verano. Hoy os dejamos fichas para colorear por los más peques con dibujos típicos del verano. Para conocer, aprender y entretener a los niños y niñas demostrando los autenticos pintores que tienen dentro.

el verano dibujos para colorearDibujos para colorear: El verano

Instrucciones para descargar las fichas educativas:

  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador
  • Lista para imprimir a tamaño real

 


 

Recuerda:

 Dibujo infantil

El dibujo infantil favorece la escritura, la lectura, la creatividad, ayuda al niño a tener más confianza en sí mismo, a expresar sus sentimientos y a madurar psicologicamente. En el dibujo infantil tan importante es la habilidad, que consigue con el trabajo y la práctica habitual, como el talento innato que un niño pueda tener para el dibujo infantil. La espontaneidad, la utilización de los colores, la grafía, la disposición de los elementos son sólo algunos de los matices que analizan los psicólogos para que los dibujos de los niños nos hablen de su personalidad, de sus emociones, de sus circunstancias y de su estado de ánimo.

3 recomendaciones para pintar y colorear

  1. Se recomienda no solo incentivar a los pequeños a realizar una de estas actividades sino que deberían hacerlas alternadamente. En una ocasión colorear, en otra dibujar o pintar. De esta forma también aprenderán a dimensionar los espacios y a orientarse.
  2. También se aconseja pintar o colorear junto a tu pequeño ya que esta actividad es muy efectiva para estrechar los lazos y para compartir las emociones.
  3. Finalmente y si bien al colorear o pintar se pueden dar algunas pautas a los pequeños también es aconsejable permitirles experimentar y hacer uso de su creatividad.

 

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *