Leyenda australiana popular: La rana tiddalick

leyenda australiana, La rana tiddalick

¿Quieres conocer un cuento australiano popular? La rana tiddalick ¡La rana gigante! , esta leyenda australiana nos narra como el pueblo australiano utilizaba a las ranas para saber la época de sequía


La rana tiddalick. Leyenda australiana

La rana Tiddalick era una rana gigante que hacía temblar la tierra a su paso. Cuando Tiddalick se enfadaba, hasta podía hacer caer una montaña.Un día se levantó de muy mal genio y con mucha sed. Empezó a beberse un lago, pero este se terminó muy rápido y, como tenía más se sed, fue bebiendo y bebiendo: primero un río, luego un mar y finalmente un océano hasta que no quedó ni una gota de agua en toda la tierra. Cansada de tanto beber, fue a tumbarse.

Los animales de la tierra empezaron a desesperarse, ya que sin agua no podían vivir y se les acaban las fuerzas. Se reunieron todos y decidieron ir a pedirle a Tiddalick que les devolviera el agua que tenía en su barriga. Lo intentaron el canguro, el dingo y la cacatúa, pero ninguno de ellos consiguió que Tiddalick cambiara de opinión. Entonces, la comadreja dio una gran idea al grupo:

cuento australiano

– ¡Tenemos que hacer reír a Tiddalick! – Dijo entusiasmada – si ríe sin parar, conseguiremos que escupa toda el agua que se ha bebido.

Con esa idea, todos los animales se fueron a ver a Tiddalick. Casi no tenían fuerzas porque estaban muertos de sed, pero hicieron un gran esfuerzo para hacer reír a la rana. Las cacatúas contaron chistes, los canguros dieron unos saltos de circo, el lagarto puso sus caras más graciosas y sacó la lengua… Pero todo fue inútil, Tiddalick ni siquiera se inmutó.

Entonces apareció la anguila, pidiendo que le dejaran probar su estrategia. Empezó a moverse por encima de la rana, muy rápido y dando vueltas. De repente, Tiddalick empezó a reírse un poco y cada vez más fuerte, hasta que un chorro de agua empezó a salir de su boca y la vida en la tierra volvió a su normalidad.

Es por eso que los nativos australianos observan a las ranas en el río y si beben mucha agua piensan que se acerca una época de sequía.

Hasta aquí este cuento australiano: La rana tiddalick una leyenda australiana popular. Ahora déjanos tu comentario ¿Te gustan las leyendas para niños? Quieres que escribamos más. Tu opinión cuenta y mucho.

Leyenda australiana popular: La rana tiddalick Clic para tuitear

artículos recomendados educapeques

Te invitamos a que conozcas nuestras secciones de cuentos, leyendas, fábulas y poesías infantiles ideales para fomentar la lectura en nuestros hijos.

«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español.

 


 

© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [ Leyenda australiana popular: La rana tiddalick ] Leyendas infantiles  @educapeques
close

Un comentario de “Leyenda australiana popular: La rana tiddalick

  1. Yarely Chávez dice:

    ¡Me encantó! Me parece fascinante leer leyendas de diferentes partes del continente donde la protagonista sea la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *