La semilla del helecho. Leyendas para niños



¡¡ Comparte en tus redes sociales !!

En algunos lugares se cree que la semilla del helecho tiene propiedades mágicas, que son capaces de lograr algo imposible. Sin embargo, no es fácil encontrarlas porque esta semilla sólo se puede encontrar un día del año, en una hora específica. El día del solsticio de verano, entre la medianoche y la una de la madrugada esta semilla se gesta y se prepara para hacer su magia. La semilla de helecho puede volver invisible a las personas.

La semilla del helecho


Hubo una vez que un hombre llegó a su casa y notó que su perro no estaba, así que le dijo a su mujer que iría a buscarlo. Era bastante tarde, cerca de las diez de la noche. El hombre salió y dejó a sus familiares en casa. Se propuso encontrar al perro pues le tenía muchísimo cariño. Pasaron las horas, una tras otra y el sol comenzó a levantarse. El hombre cansado y triste decidió volver a casa sin saber del paradero del animal.

Cuando llegó a casa se sentó en un sofá a descansar, nadie en casa le decía nada. El hombre esperó un momento y cuando notó que nadie le hablaría, decidió hablar él: “No he logrado encontrar a nuestro amigo, lo lamento”. La mujer asustada volteó y con la mirada dio un recorrido por toda la habitación, no lo veía. Ella comenzó a creer que su esposo le estaba jugando una broma, así que le preguntó dónde estaba.

El hombre no podía creer que su esposa no lo veía y le dijo que estaba sentado en el sillón. La mujer veía el sillón, pero no lo veía a él. El hombre estaba asustadísimo, su familia, sus hijos, su esposa, nadie podía verlo. Entonces el hombre recordó que cerca de la media noche había caminado por una pradera buscando al perro, notó que era el día del solsticio de verano y que eso tenía que ser.

̶ ¡La semilla del helecho!̶ Exclamó el hombre.

Rápidamente se sacó las botas y comenzó a sacudirlas y vio cómo la semilla cayó y desapareció al tocar el piso. En ese momento el hombre comenzó a tomar forma para su familia hasta que finalmente lograron verlo por completo.

FÍN

El helecho


La leyenda surge tratando de dar origen a los helechos. La mayoría de las plantas que conocemos nacen de una semilla, pero el helecho es distinto. El helecho es casi un arbusto y no tiene semillas, por eso la leyenda cuenta que estas semillas sólo se encuentra durante una determinada época del año y que son muy difíciles de conseguir. Las semillas de los helechos simplemente no existen, pero ¿cómo se reproducen?

Los helechos se reproducen mediante esporas, que son como semillas microscópicas que son esparcidas por los helechos durante determinadas épocas del año. Por eso, las zonas donde hay helechos, siempre tendrán más de esas plantas y las zonas donde no hay ninguna planta de este tipo, no tendrán helechos mágicamente. La manera de tener helechos fuera de su espacio natural es trasplantando una especie en su totalidad y dejando que esta se reproduzca.

¿Que te ha parecido el artículo ?

¿Qué te a parecido la leyenda La semilla del helecho? Déjanos un comentario.

¡Compártelo y dame tu puntuación! 

La semilla del helecho. Leyendas para niños
5 (100%) 1 voto

Visita nuestra sección de Leyendas infantiles donde encontrarás más leyendas cortas para niños

Leyendas para niños

© 2018 La semilla del helecho. Leyendas para niños. Educapeques

 

 

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *