Leyenda de El Baobab ➤ El origen del árbol africano

Leyenda de El Baobab

Leyenda de El Baobab


La leyenda de El Baobab explica el origen de este árbol tan peculiar que se encuentra en las sabanas africanas. Hace miles de años, los dioses llenaron el mundo de vida, plantas y animales por todos lados. Desde su paraíso en el cielo veían una de sus más bellas creaciones, era el baobab.

El baobab era un árbol muy grande y fuerte con flores preciosas en sus copas y por ser el árbol más bello, los dioses decidieron darle el don de la inmortalidad. Gracias a esto, los baobabs podían crecer muchísimo más que el resto de los árboles. Eran plantas fuertes, sus troncos eran enormes y era imposible derribarlos. El baobab era tan grande que con su copa empezó a apropiarse de la luz y dejaba al resto de las plantas y animales bajo su sombra sin poder gozar de la luz solar. Gracias a esto, el baobab crecía más y más fuerte mientras que las otras plantas apenas crecían con los resquicios de luz que pasaban entre las copas del baobab.

Un día, el baobab, dándose cuenta de su fuerza y su majestuosidad, pensó que era digno de estar junto a los dioses, así que crecería y crecería hasta llegar a su paraíso. El baobab pensó que era un dios como los que lo habían creado. Pero esto fue un error, la arrogancia y el egoísmo del baobab hizo que los dioses se enfadaran. La furia de los dioses le consiguió un castigo al baobab para que aprendiera la lección. A la mañana siguiente el baobab se dio cuenta de que sus flores ya no estaban y que sus copas no eran preciosas como antes. Los dioses habían castigado al grandioso árbol haciendo que creciera al revés, con las raíces hacia el cielo y las flores bajo tierra.

Por este motivo el baobab tiene esa forma tan extraña.

FIN

 

Comentarios Origen de la Leyenda de El Baobab

La leyenda del baobab se ha popularizado a lo largo de los años y se ha extendido a varios lugares del mundo, aunque se presume que su origen es africano. Pese a no ser una fábula, esta leyenda sirve como lección para cada uno de nosotros. No importa cuáles sean nuestros dones, o cuáles sean nuestras habilidades, nunca debemos desafiar a nadie y mucho menos con arrogancia. El egoísmo del baobab al quitarle la luz del sol a todos los que convivían con él acabó por traerle consecuencias graves. El mundo es de todos y todos podemos convivir en el mundo.

No hay necesidad de demostrar o hacerle ver a todo el mundo lo buenos que somos en algo, no ganamos nada con eso. Pasamos por arrogantes y malas personas, además de tener un ego enorme lo que acaba por alejar a todos de nosotros. La humildad es uno de los valores más importantes para la convivencia sana con nuestros semejantes. Hay que entender que no podemos pasar por encima de los demás por tener habilidades que los otros no tienen, cada uno puede brillar a su manera.

 

© 2019 ▷ Educapeques ➡➤ [ Leyenda de El Baobab ➤ El origen del árbol africano] Leyendas infantiles @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *