Cuento infantil: La pequeña Estrella

Cuento infantil: La pequeña Estrella

Tenemos una Estrella en casa y no, no  nos cayó del cielo. Nuestra Estrella es peludita, con cuatro patas, un rabo y unos ojos curiosos que con la mirada lo expresa todo.

Esa pequeña Estrella lo ilumina todo en casa, le encantan los niños como vosotros, jugar al futbol,  al pillado… pero sobre todo, le encanta que le acaricien.

Si no está con su pequeño dueño, es como si tuviera sueño todo el día. Ella solita se tumba y se tapa con su manta en un rinconcito del sofá.  Así espera su llegada, ya este en el colegio o en la casa de un amigo.

Cuando su pequeño dueño, su amigo llega a casa, para Estrella es como una fiesta, se acabó su sueño y todo es alegría. Corre, salta y baila a dos patitas para llamar su atención y que se ponga a jugar con ella.

Para el pequeño Estrella es su amiga, su compañera e incluso le llama hermana para defenderla, siempre que hacen alguna trastada y llega su madre a regañarles. Pero siempre es y será para él, algo más que una mascota, un miembro más de la familia.

 cuento infantil

Estrella es muy agradecida, por eso siempre la verás andando como si bailase detrás de quien le diga unas palabras amables, le dé su comida o simplemente le lleve a dar un paseo. Su pequeño rabo no para, lo que nos hace mucha gracia pues, largo y enroscado, parece un plumero con los que nuestras madres limpian el polvo.

En la hora de la comida, siempre está en la cocina, bailando sobre sus dos patitas como una bailarina.  Todo le gusta y a nada le hace ascos aunque fideuá y macarrones sean sus preferidos, tiene muy claro que debe comer de lo suyo para evitar cualquier susto.

 Llegada ya la noche  y  si queremos que a la cama se vaya, solo lo hace si alguno de nosotros la cogemos en brazos y la arropamos en su cama. Entonces  es cuando de verdad, nos muestra el sueño que tiene y lo cansada que esta de jugar, dando un gran bostezo y cerrando sus ojitos dispuestos a soñar.

Ay, por cierto, seguro que os preguntareis…Si  no ha caído del cielo y tiene mucho pelo, ¿qué es vuestra Estrella? Estrella, es nuestra perrita, una más de la familia.

Cuento infantil por Rosi Requena

Mas artículos que te pueden interesar: