Fábula de la gallina de los huevos de oro

fabula de la gallina de los huevos de oro

Hoy os dejamos una fábula de Félix María de Samaniego muy conocida la fabula de la gallina de los huevos de oro, que nos explica como la avaricia es mala consejera.

Recuerda que las fábulas son relatos cortos con un mensaje casi siempre educativo que se pueden leer a los niños para enseñar valores.


Fábula de la gallina de los huevos de oro

FábulaÉrase una Gallina que ponía un huevo de oro al dueño cada día.

Aún con tanta ganancia, mal contento,  quiso el rico avariento descubrir de una vez la mina de oro,  y hallar en menos tiempo más tesoro.

Matóla; abrióla el vientre de contado; pero después de haberla registrado,  ¿qué sucedió? Que, muerta la Gallina,  perdió su huevo de oro, y no halló mina.

¡Cuántos hay que teniendo lo bastante,  enriquecerse quieren al instante,  abrazando proyectos a veces de tan rápidos efectos,  que sólo en pocos meses, cuando se contemplaban ya marqueses,  contando sus millones,  se vieron en la calle sin calzones!

Fábula

Félix María de Samaniego (1745 – 1801) Escritor Español

Fábula de la gallina de los huevos de oro #fabulas #leyendas Clic para tuitear

Otras fábulas y leyendas:

El cuervo y el zorro

El caballo, el buey, el perro y el hombre

El Avaro y el oro

El león enfermo y los zorros

Más Fábulas y leyendas en Educapeques


© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [ Fábula de la gallina de los huevos de oro ]  Fábulas y leyendas  Ángel Sánchez Fuentes @educapeques

2 comentarios de “Fábula de la gallina de los huevos de oro

  1. johana dice:

    encanto el cuento de la gallina, me gustaria publicaran cuentos mas practicos para niños que se encuentran en proceso de iniciar la lectura es decir mas imagenes menos escrito gracias exito

  2. Raquel dice:

    Me gustaría mas cuentos infantiles con enseñanzas valiosas para los peques entiendan las enseñanzas para la vida, como refuerzo de lo que los padres enseñan en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *