Los cuentos de las vocales: La aventurera «A»

cuento vocales

El cuento de la «A» aventurera.

En el país donde habitan las letras, vive una familia de cinco letras a las que se les conocen como la familia de las vocales.

Son muy queridas en el lugar porque junto a las demás letras trabajan formando palabras para que puedan comunicarse entre ellos y decir todo aquello que sienten o pedir cualquier cosa que necesiten.

Si os pica la curiosidad, os presento a esta familia poquito a poco y podéis saber cómo es cada una pues, aunque solo son letras, cada una tiene su propia personalidad.

Comenzamos conociendo a A, la vocal más amable, aventurera y amistosa que os podéis encontrar.

A la letra A, le encanta correr toda clase de aventuras, una vez hasta viajó a África para conocer cómo eran las letras y palabras que allí existían para poder comunicarse entre ellos.

Además, como es una vocal muy amable con todo el mundo y siempre tiene una sonrisa en su rostro, enseguida hacía un montón de amigos allí donde se acercaba.

A la vocal A, también le gusta mucho ayudar a los demás y aunque le dan mucho miedo las arañas, no dudo ni un segundo en ayudar a una pequeña araña que se encontró en su viaje a salir de un aprieto por haberse roto una de sus pequeñas patitas.

Por otro lado, si hay una palabra que más le guste formar con sus vecinas las consonantes, es la palabra Amor porque en ella incluye algo que lo que más le gusta en el mundo, que es dar abrazos a todo aquel que conoce.

Amor, amistad, abrazar, ayudar… ¿Se te ocurre alguna otra palabra que le pueda gusta a la letra A?

CUENTO VOCALESCuentos de las vocales por Rosi Requena

Mas artículos que te pueden interesar:

2 comentarios de “Los cuentos de las vocales: La aventurera «A»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *