Cuentos de las vocales: La U y San Valentín

Cuentos de las vocales: La U y San Valentín

Por fin conocemos a la u, la última de las vocales de esta pequeña familia del país de las letras.

Pero esta letra, no por ser la última es menos importante que las demás. En su país la tienen como la única capaz de hacer que las letras más insólitas, se unan para crear nuevas palabras.

Por eso, hoy que en el país de las letras se celebra San Valentín, las nuevas palabras que se han creado gracias a la ayuda de las uniones que ha creado, quieren hacerle un homenaje a la pequeña U.

Palabras como queso, juguete, paraguas… le han preparado varias sorpresas para agradecer que sin ella no existirían.

Otras palabras, animadas por estas, han probado a unirse y crear otros sonidos diferentes y, tan felices están que también se han propuesto ayudar a preparar esa sorpresa para la vocal más querida.

La U, aparte de ser la última en enterarse de lo que ocurre, y de única en descubrir nuevas palabras al unirse con ellas, es una letra que le gusta mucho que las demás letras estén unidas y no haya discusiones entre ellas, para que no desaparezca la buena armonía que hay en el país.

Si algo le gusta a esta letra es la fantasía y, prueba de ello es que le encantan los unicornios y todos los cuentos en los que aparecen.

También le encanta estudiar y conocer cosas nuevas y uno de sus sueños es llegar a la Universidad para después enseñar todo lo aprendido al resto de su familia de las vocales. Además, le encanta la ciudad y se considera una letra de lo más Urbana, como le gusta llamarse.

Mientras la U sueña con unicornios y títulos universitarios, las demás letras dan su toque final a la celebración de San Valentín y el pequeño homenaje a esta pequeña letra que tanto les ha dado.

Le han preparado entre todas, una tarta de queso y chocolate, le han comprado unos juguetes, entre ellos un unicornio de peluche y le han adornado el centro de la ciudad con guirnaldas hechas a partir de su silueta. Una vez terminados los preparativos, el resto de las vocales van a buscarla y la llevan hasta el sitio donde está todo listo para recibirla. Una vez más, la U es la última en enterarse de la celebración de San Valentín y menos aun de la sorpresa que entre todos le han preparado.

Todas las letras se lo pasan de maravilla en la fiesta y una vez terminada, la letra U se marcha a su casa pensando que ha disfrutado de una fiesta ÚNICA.

cuentos de las vocales

Cuentos de las vocales por Estrella Montenegro.

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *