Cuentos de las vocales: La observadora O

Conoce las vocales: La observadora O

Hola de nuevo, después de haber conocido a parte de la familia de las vocales y de haber celebrado el Día de la Paz con la letra I, ahora toca conocer a la letra más redondita de todo el país de las letras.

Os presentamos a la letra O, como el resto de la familia es una vocal que trabaja junto a sus vecinas, las consonantes, formando palabras para que personas como vosotros o como yo, podamos comunicarnos entre nosotros.

La O, es una vocal muy observadora, siempre está pendiente de las demás, por si necesitara alguien de su ayuda.

Le encanta organizar fiestas, cada vez que hay que celebrar algún evento en el país de las letras, todas van a pedirle su opinión y ayuda para organizarlas para que salga todo perfecto.

No es nada ostentosa, aunque siempre está dispuesta a comerse un buen plato de ostras, cosa que a las demás letras les da un poco de repelús.

Es una vocal muy orgullosa, pero en el buen sentido, y siempre lo está por su trabajo y el de sus compañeras.

Le encantan los animales y su preferido es el oso, siempre que sea de peluche para poder abrazarlo.

 cuentos de las vocales

El único defecto que tiene esta gran letra, es que es muy olvidadiza. Algo que es muy bueno para guardar secretos, pero no lo es tanto para el resto de sus actividades, pues siempre tiene que estar alguna de las otras vocales recordándole a cada momento lo que tiene que hacer.

-Menos mal que en el país de las letras todas nos ayudamos – piensa aliviada la O. – Sin su ayuda estaría perdida.

¡Anda, que se nos olvida! Su palabra favorita es Ornitorrinco, ya no solo por la palabra en sí, a la letra O le hace mucha gracia como es este animal y se pasa el día entero diciendo a sus amigas las letras, que en cuanto pueda tendrá un Ornitorrinco como mascota.

Mas artículos que te pueden interesar: