Cuento de los números: El número 10
Se acercan las navidades en el país de los números y las letras, el ambiente poco a poco va llenándose de luz y calor, por las muestras de cariño que se dan entre todos los habitantes y que en estos días se hacen más evidentes.
En todas las calles se oyen las risas y los villancicos de las letras y los números más pequeños y lo que más se respira es paz y amistad entre sus habitantes. Especialmente entre dos de ellos, son los números Uno y Cero, que ya empiezan a ser conocidos como los amigos 10.
Desde que se conocieron, hace ya bastante tiempo no se han despegado el uno del otro y todo, todo lo que pueden, lo hacen juntos.
Reír, cantar, jugar…no hay nada que hasta ahora no hayan hecho juntos y muy pocas veces les han visto discutir o enfadarse entre ellos.
Poco a poco, se han convertido en los amigos más admirados por todos los habitantes y quizá un pelín envidiados, pero no les importa.
A 10, como les suelen llamar ya desde hace algún tiempo, lo que más le importa es que todo salga a la perfección, hasta la cosa más insignificante, la convierten en algo especial, ya que ambos ponen todo su empeño y ganas para que así sea y, con todos poder disfrutar de cada momento que viven en su gran país.
Por eso mismo, el resto de los habitantes han pensado en celebrar una fiesta sorpresa para agradecer a 10 todo lo que han hecho para que los preparativos de la navidad en su país sean, cada año mucho más divertidos. Aprovechando que fue en esas fechas, un día 13 de diciembre, cuando ambos se conocieron, para celebrar el aniversario de una amistad tan especial.
Pues en poco tiempo, pasaron de ser vecinos a amigos y, de ahí a ser como hermanos… inseparables. Y eso, dicen muchos de los habitantes más veteranos, es muy difícil de conseguir. Algo digno de celebrar.
Los días pasan entre carreras, preparativos y algún que otro sobresalto por miedo a que les pillen antes de que lleguen a celebrar la fiesta. Quieren que, como ellos, la fiesta este a la altura de estos dos amigos y sea, nunca mejor dicho, una fiesta de 10.
Llega el día, todos esperan nerviosos en el local que han acondicionado para celebrar la fiesta. Todo está perfecto, las luces todas apagadas a la espera de que llegue 10, la bebida y la comida servida en las mesas que han decorado ya
de cara a los días navideños que les esperan y todo en silencio…
De pronto se oye a los dos amigos murmurando, extrañados de porque hay tanto silencio cuando se supone que estarían reunidos para terminar los preparativos para celebrar la Navidad.
La puerta se abre y todos exclaman… ¡SORPRESA! ¡MUCHAS FELICIDADES!
Lo han conseguido, para los dos amigos… es una sorpresa perfecta, como ellos mismos dicen, es una fiesta de 10.
Cuento de los números por Rosi requena
Más artículos que te pueden interesar:
- Motricidad gruesa.
- Cuentos infantiles.
- Crucigrama para niños.
- Frases para hacer reflexionar a un hijo.
- Actividades de matematica para quinto grado.
- Los números en inglés.