Cuento infantil: El Número Siete
Siete es el número más rápido de todo el país, le encanta el deporte y en cuanto se entera de que hay alguna competición, ahí está el primero para inscribirse y ganar la competición.
Pero, como siempre gana a todos, Siete está empezando a aburrirse y quiere que su velocidad sea algo con lo que poder ayudar al resto de los números con los que convive.
El número Dos, le escucha desde su fuente y le dice:
- No te preocupes, pronto podrás echar una mano a los demás. En la oficina de correos están buscando a un mensajero para hacer las entregas en nuestro país.
Acércate y pregunta, seguro que tienen algo para ti.
- ¡Claro que lo haré! – responde Siete muy contento-muchas gracias por escucharme.
Siete, se dirige corriendo hacia la oficina de correos y cuando llega, están a punto de cerrar. Aún así, consigue hablar con el jefe y después de mucho insistir y de intentar convencerle con la excusa de lo que ahorraran en vehículos mientras este el de mensajero, consigue el puesto como mensajero de correos.
Muy contento con su nuevo trabajo, se va a su casa con el uniforme que le han dado para, al día siguiente incorporarse a la oficina a primera hora.
Por fin Siete es feliz, ya no solo correrá para ganar las competiciones de atletismo, también podrá ayudar a los demás repartiendo buenas noticias desde su puesto como mensajero.
Cuento infantil por Rosi Requena para Educapeques
Cuentos de los números:
Más artículos que te pueden interesar:
- Manual de juegos de patio.
- Tablas de multiplicar.
- Colores del arcoiris para niños.
- La leyenda del maiz.
- Actividades para niños.
- Fabulas.