Cuentos infantiles cortos: La vuelta al cole cuento para volver al colegio
Termina agosto y, con el mes, las vacaciones quedan atrás. Septiembre llega con el olor a libros nuevos, materiales que estrenar, reencuentros con los amigos y compañeros del colegio.
Muchos niños están emocionados ante la vuelta al cole y los hay a quienes la curiosidad de saber cómo serán sus libros nuevos, quien será su maestro o su “seño” como dicen los más pequeños, puede más que el sueño a la hora de irse a la cama temprano para comenzar el colegio con las pilas cargadas.
Sonia es una de ellas, tiene tan solo 3 añitos, es muy espabilada para su edad y habla por los codos, casi tan bien como un adulto y está muy emocionada porque, por fin, en cuanto despierte, irá al colegio de los grandes.
Es la hora de dormir y, a pesar del baño que le ha dado su madre para que duerma tranquila y de la pila de cuentos (cada uno como cuento infantil corto) que le ha leído su padre, no consigue quedarse dormida. Un montón de pensamientos y dudas bullen en su cabecita y no puede evitar hacer un interrogatorio a sus padres.
– ¿Me gustará el cole nuevo? – pregunta Sonia preocupada.
– Pues claro que sí. Verás que cantidad de niños nuevos vas a conocer.- le responde su madre con una sonrisa.
– ¿Qué pasa si en vez de una “seño” como en la guardería tengo un profe?- insiste la pequeña.
– Nada, cariño. ¿Qué va a pasar? Lo único que tienes que hacer es poner mucha atención y aprenderás un montón de cosas igual que con una señorita. Seguro que enseguida le cogéis cariño y el a vosotros. – le responde su papá.
– Y, y… ¿qué pasará si no le gusto a los otros niños? Yo quiero ser amiga de todos.
– Sonia, pequeña. – insiste su padre.- No podemos gustar a todos, con unos te llevarás mejor que con otros niños. Pero tal y como eres, estoy seguro de que harás un montón de amiguitos y amiguitas. Anda, duérmete ya, que si no mañana te levantarás muy cansada para tu primer día de colegio.
– Sí, pero… ¿puedo preguntar otra cosa más?- dice con su voz más dulce.
– Sí, pero solo una y a dormir. Ya es muy tarde y mañana tienes que madrugar. – le recuerda su madre.
– Mamá… ¿Qué me vas a echar para almorzar en el cole?- pregunta con una sonrisa llena de picardía.
Los padres de Sonia no pueden más que reír por la ocurrente pregunta de la pequeña. Ninguno podía imaginar que la mayor preocupación de su hija, aparte de querer tener muchos amigos en su nuevo colegio, sería lo que llevaría al día siguiente para el almuerzo. Ambos no pueden dejar de reír y la pequeña, sentada en la cama, muy seria y con los brazos cruzados, les echa una pequeña regañina.
– No os riais, es muy importante. Es mi primer día en el cole de los nenes grandes y quiero que sea perfecto.- dice la niña muy seria.
– No te preocupes, que al igual que tu primer día de cole… tu almuerzo será especial. El más especial de todo el colegio.
La mamá de Sonia le arropa con cariño y le da un beso de buenas noches a Sonia que, vencida por el cansancio, comienza a cerrar sus enormes ojos azules. Una vez que le han apagado la luz y entornado la puerta de su habitación, la niña comienza a soñar en cómo será su primer día de colegio.
¡Será inolvidable!- dice entre sueños y sigue durmiendo con una sonrisa.
Escrito por: Rosi Requena
Mas artículos que te pueden interesar:
- La leyenda del conejo en la luna.
- Ejercicios matematicos.
- Caligrafia ejercicios.
- Dibujo de la fotosintesis para niños.
- Teorema de pitagoras.
- Regla de tres simple.