Cuento infantil: “Erase una vez… “



¡¡ Comparte en tus redes sociales !!
Cuento infantil: “Erase una vez… “
Califica este post

Cuento infantil: “Erase una vez… “

Hola niños, me voy a presentar… Soy el diario de lo que ha pasado durante este mes dedicado al libro.

Os voy a contar todo lo que hemos hecho y lo que nos hemos divertido con vosotros, como si de un cuento se tratase, ¿comenzamos?

“Erase una vez, en una tarde de finales de marzo, dos señoritas llamadas Dori y Pilar que quisieron dedicar todo el mes de abril a que los niños conociesen los libros.

Las dos señoritas, pidieron ayuda a las mamás de los niños de 3 años A y B, para realizar las actividades y ellas muy contentas decidieron ayudarles.

Al día siguiente se pusieron manos a la obra y, a partir de ese día, consultaron libros, cuentos y fábulas para crear un montón de juegos, adivinanzas y teatros de títeres y marionetas, entre otras muchas cosas, para que los niños de Pilar y Dori se divirtieran a través de los libros.

Por fin, llegó el gran día en el que comenzaron las actividades.

Todos los días visitaban a los niños de 3 años A y B, cargadas con una maleta de la que cada día salía algo diferente.

Así conocieron cuentos como Bobi Traga vientos, La ratita Presumida, Brujas y Duendes, Los 7 cabritillos, acertaron adivinanzas e incluso les visitó un abuelito que les  leyó poesías y una mamá que les explicó las clases de libros que existen y que enseña cada uno.

Y, por fin, hoy 23 de abril y con un montón de ilusiones cumplidas… celebramos el día del libro con vosotros, son los libros, todo lo que os enseñan y lo divertidos que pueden llegar a ser.

Ahora ya, con mucho cariño, nos despedimos de vosotros hasta el próximo año y esperamos que tanto Dori, Pilar como vuestros papás, mamas y abuelitos os lean muchos cuentos o se los inventen… ¿Quién sabe?

Solo nos queda desearos un Feliz Día del Libro y…

Colorín, colorado… este cuento se ha acabado.

cuento infantil

— FIN—

Cuento infantil por Rosi Requena

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *