Cuento infantil: El cuento de la O

cuento infantil

Cuento infantil: El cuento de la O

cuento infantilLa letra “o” es la más redonda de la familia, todas la llaman “la bolita”. A veces se enfada porque la confunden con un balón.
A la “o” le gusta jugar al corro y sobre todo subirse a los árboles. Un día se quedó dormida en un árbol. ¡ a que no sabéis quién apareció por el lugar donde estaba? EL OSO GOLOSO ( le gustaba mucho la miel y la abeja Teresa le pica en el hocico cuando se acerca al panal)
Iba paseando el OSO GOLOSO cuando fue a mirar en el árbol donde dormía la “o”.

OSO GOLOSO: ¡Anda!  Oh, oh,… pero si es un nuevo modelo de panal ¿pensará la abeja Teresa que me engaña? Me acercaré a probar un poco de miel y empezó a lamer. La “o” ni se enteraba y sentía cosquillas.

La “u” que estaba por allí, exclamó:
LETRA u:-uu, uu, señor oso, que no es un panal, es mi hermana la letra “o”.

El oso goloso asombrado, se retiró un poco. En ese momento la “o” se despertó y dio un salto ¡pero qué animal más grande!

EL OSO GOLOSO dijo: ¡oh, oh…!
LETRA O: Hola ¿me conoces?, respondió la “o”.
LETRA U: ¡qué va!, si pensaba que eras un panal de miel.
LETRA O: La “o” se rió a carcajadas al enterarse de la confusión. No oso goloso soy una letra, pero si quieres te ayudo a buscar un panal, a lo mejor si la abeja Teresa te ve conmigo, te dará un poco de miel. Y se fueron las dos.

Algunos animales del bosque que habían visto lo que ocurrió, le cantaron al OSO GOLOSO una canción para que no volviera a confundir la letra “o” con un panal . ¿la queréis aprender?

CANCIÓN
OSO GOLOSO, NO ES UN PANAL
OSO GOLOSO ES LA LETRA O

OOO ES REDONDA
MUY REDONDA COMO EL SOL

OOO ES REDONDA
MUY REDONDA
Y LLEVA UN LAZO
EN LA CABEZA
PEQUEÑITO COMO YO.

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *