Cuento de los números: El gran susto de nueve

Cuento de los números: El gran susto de nueve

cuento, cuentos infantiles cortos, cuento para niños, lectura infantilEn el país de los números hace ya unos días que sus habitantes están bastante nerviosos.

Aunque durante el día el país está bastante tranquilo, por las noches se oyen unos sonidos bastante tenebrosos y, lo peor de todo es, que nadie sabe de dónde vienen.

Todos están en guardia, porque además uno de los números ha desaparecido y llevan varios días sin verle por ningún lado.

Durante el día se dedican a buscar al número y por las noches, temerosos de los sonidos que provienen de la casa de la colina, se encierran en sus casas a la espera de que amanezca para continuar con la búsqueda.

Ante tanto lio, ningún numero ha caído en la cuenta de que se aproxima el día de Halloween, en el que todos los años se ha hecho una fiesta de disfraces en la que participan todos los habitantes, tanto del país de los números como el de las letras.

Sólo un pequeño número se da cuenta de eso, e intenta advertirle a los mayores que tal vez, al número que están buscando se le haya ocurrido la idea de preparar algo especial para este día y este escondido y tramando alguna travesura.

Como es el número más pequeño de todo el país, nadie le escucha con atención y  siguen buscando sin descanso al número desaparecido, aunque cada vez más desanimados porque, por más que buscan no encuentran ni una pequeña pista que les haga pensar donde puede estar.

El pequeño número insiste e insiste en que vayan a la casa de la colina, el lugar de donde vienen los sonidos que tanto atemorizan al país, para ver si realmente existe el monstruo del que están empezando a hablar por las calles del país.

Todos le describen de la misma manera. Se trata de un número rechoncho por arriba y con una sola pierna con la que se mueve a saltos.

– ¿Quién podrá ser?- se preguntan todos.

– Si me hacéis caso por una vez y vamos todos a la casa de la colina, seguro que lo descubrimos.- insiste el pequeño.

Finalmente, ante la insistencia del pequeño, deciden hacerle caso y visitar la casa que hay en lo alto de la colina.

Despacio y con cuidado, abren la puerta y descubren que se habían asustado por nada. Quien tanto ruido hacía por las noches y quien tanto les asustaba, no era otro que el número Nueve que, preparando la fiesta de Halloween, había perdido la noción del tiempo y, por eso estaban tanto tiempo sin saber de él.

 A Nueve le encontraron muy sorprendido ante la cantidad de números que habían llegado a la casa, y todavía con el disfraz que se había confeccionado para ese día les recibió con todo lo que tenía en casa.

Una vez pasado el susto, todos celebraron la fiesta por adelantado. Después de todo, solo había sido un gran susto que el número Nueve les había dado sin querer.

Cuento de los números por Rosi Requena

Otros cuentos con los números en nuestro Portal Educapeques: Cuentos infantiles

Más artículos que te pueden interesar: