Cuentos en Halloween: Una noche de Halloween para Gruñidos

Cuentos en Halloween, para leer con los peques, escrito por nuestra autora favorita: Estrella Montenegro

» Una noche de Halloween para Gruñidos«

» En el sótano del bloque de edificios donde residen los hermanos Pedro y Silvia vive también una familia de monstruos.
Apenas acababa de instalarse esta familia de monstruos, cuando los hermanos los descubrieron.
Pedro era lo que llamamos un miedoso por naturaleza; le daba absolutamente miedo casi todo. Desde dormir solo, quedarse solo, quedarse a oscuras…….
cuentos en halloween

Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como Colombia, España, México y en menor medida en Centroamérica en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.1

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

4 comentarios de “Cuentos en Halloween: Una noche de Halloween para Gruñidos

  1. Gloria María dice:

    Estrella: Eres grande y cada vez escribes mejor, mis felicitaciones, he vivido cada una de las escenas de este cuento, felicidades, sigue adelante, tienes mucho talento. En México te amamos, Besos desde acá.

  2. Bernardo dice:

    Estrella, enhorabuena, es precioso. Gracias por escribir cuentos tan bonitos, sigue así, ojalá que haya muchos más como éste para poder disfrutarlos con mis hijos. Un beso muy grande

  3. África dice:

    Buenas tardes.

    Primero, gracias. Los cuentos son realmente fantásticos. Los estamos leyendo en clase y mis alumnos están realmente encantados y los disfrutan un montón. Son emocionantes y adaptados a la vez. A nosotros nos encantan.

    En este cuento en concreto no podemos visualizar la página 5 y no sé si se trata de un problema nuestro o es algo general. Me encantaría leerlo en clase estos días.

    Gracias de antemano por este trabajo tan maravilloso y por compartir este tipo de materiales tan valiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *