Hoy te contamos El encantador de serpientes, cuentos de serpientes para niños: Qué susto se van a llevar los ladrones. ¡Eso les pasa para robar a gente humilde como Raj!
Cuentos de serpientes: El encantador de serpientes
Raj era un encantador de serpientes que vivía en un pequeño pueblecito cerca de Delhi, la gran ciudad. Él y su mujer, Akba, eran muy pobres porque en el pueblo nadie les daba una moneda por ver a Raj haciendo bailar a la serpiente.
Un día, Raj decidió probar suerte en la ciudad. Se levantó muy temprano y caminó varios kilómetros hasta llegar al centro de Delhi. Allí, colocó la vasija con su serpiente y empezó a tocar una suave melodía con su flauta.
Poco a poco, la tapa de la vasija se fue abriendo y apareció la cabeza de una serpiente venenosa moviéndose de un lado para otro. La gente que pasaba miró alucinada el baile de la serpiente, y les gustó tanto que empezaron a tirarles montones y montones de monedas.
Al final del día, Raj había hecho una gran fortuna, y se fue corriendo hacia su casa para explicárselo a Akba. Pero lo que no sabía, es que unos ladrones le habían visto con todo su dinero y le estaban siguiendo para quitárselo.
Cuando Akba vio todo el dinero que había conseguido su marido se puso muy contenta porque podrían comprar una casa más grande, y comer cada día. Raj, decidió que al día siguiente volvería a Delhi a ver si podía conseguir más dinero y hacer realidad los sueños de su esposa.
Los dos se fueron a dormir muy contentos, pero Akba, que era muy desconfiada, pensó que sería mejor guardar el dinero en una vasija y dejarlo en el desván. Cuando iba a guardar el dinero, pensó también en lo importante que era la serpiente, ya que gracias a ella, habían conseguido todo ese dinero, así que decidió dejar la vasija de la serpiente también en el desván.
Mientras dormían, los ladrones entraron en la casa y empezaron a buscar la vasija con las monedas. Entraron en el desván y sin pensarlo cogieron la primera vasija que encontraron y se fueron corriendo orgullosos de su botín.
¡Qué susto se llevaron al abrirlo y ver que dentro había una serpiente venenosa!
Tiraron la caja al suelo y se fueron corriendo.
Cuando Akba se despertó, fue al desván. Allí vio que sólo había una vasija y se enfadó muchísimo pensando que les habían robado el dinero. Pero descubrió que todo el dinero estaba en su sitio, y que se habían confundido con la vasija de la serpiente.
¡Cómo se rieron ella y Raj pensando en el susto que se habrían llevado los ladrones!. Raj cogió su flauta y empezó a tocar… Y así la serpiente, bailando, regresó a su sitio.
FIN
Hasta aquí estos cuentos de serpientes gracias a Casa Asia
Cuentos de serpientes ⇨ El encantador de serpientes #cuentosinfantiles Clic para tuitear
Mas artículos que te pueden interesar:
- Estrategias didacticas para favorecer el pensamiento matematico en preescolar.
- Actividades de division para niños de primaria.
- La celula y sus partes para niños de primaria.
- Ejercicios de medidas de longitud para primaria.
- Nociones temporales y espaciales.
- Poema del sol.
Cual es el inicio nudo y desenlace del cuento
Muy interesante la información más que todo las estrategias.