Los cuatro amigos cuento de la India que cuenta la historia de cuatro amigos muy diferentes -un ratón, un cuervo, un ciervo, y una tortuga- pero con algo en común: el respeto a la verdadera amistad
Los cuatro amigos – Cuentos del mundo
Esta historia de la India se explica a los niños de la región de Panchatantra y muestra como estos animales, que en principio deberían ser enemigos, se ayudaban entre ellos para luchar contra su peor enemigo -los cazadores-.
Érase una vez cuatro amigos muy distintos: Un ratón, un cuervo, un ciervo, y una tortuga, que vivían en el medio del bosque. Aunque eran muy diferentes, eran muy amigos y todos se ayudaban entre ellos cuando lo necesitaban. Un buen día, el ratón, el cuervo y el ciervo estaban hablando tranquilamente debajo de un árbol cuando de repente escucharon un grito. Era su amiga, la tortuga! Y estaba atrapada en la red de un cazador.
«Uh oh!» «Uh oh!» -exclamó el ciervo con temor, «¿qué hacemos ahora?» , preguntó con preocupación.
«No te desesperes», dijo el ratón, «tengo un plan». Y explicó a todos sus amigos su plan para salvar del cazador a su amiga la tortuga. A todos los amigos les pareció genial y rápidamente se pusieron en marcha.
Primero, el ciervo corrió hacia el cazador, que miraba la tortuga atrapada en la red. Muy rápido, sin que se diera cuenta, el ciervo se tumbó en medio del bosque, como si estuviera muerto. Entonces, el cuervo, bajó a toda velocidad e hizo ver que picoteaba el ciervo. El cazador se acercó a ver qué pasaba, pero el cuervo movía mucho las alas y no le dejaba ver nada.
El cazador se puso nervioso, y después de un momento consiguió ver lo que había.
«Que suerte! Aquí hay un ciervo, todo listo para mí», exclamó. Entonces se dirigió al ciervo para recogerlo, llevarlo a su casa y comerlo para cenar. Pero el cuervo no se lo puso fácil y no paraba de batir las alas para hacer más difícil el trabajo del cazador.
En ese momento, muy sigilosamente, el ratón se acercó a la tortuga, que seguía atrapada en la red y empezó a masticar las cuerdas para salvar a su amigo. Así la tortuga consiguió escapar con su amigo el ratón mientras el cazador estaba distraído mirando el ciervo.
Cuando el cuervo se dio cuenta de que la tortuga ya era libre se fue volando y el ciervo se levantó y corrió. El cazador se quedó atónito y decidió volver a ver a la tortuga, pero la tortuga se había escapado!
«Si yo no hubiera sido tan codicioso», pensó.
Entonces los cuatro amigos se reunieron de nuevo bajo el árbol, y no pudieron parar de reír recordando cómo engañaron al cazador entre todos, gracias al poder y la bondad de la amistad.
–FIN–
Los cuatro amigos – Un cuento sobre la amistad y el respeto
Otros cuentos del mundo
© 2022 ▷ Educapeques ➡➤ [ Los cuatro amigos – Un cuento sobre la amistad y el respeto ] Cuentos del mundo Fuente: La Casa Asia @educapeques
Muy bueno para el trabajo de valores.
que lindo
estuvo muy bonito nos enseña a que siempre hay que estar unidos como amigos que somos.