Cuentos infantiles de navidad para niños: Las setas protectoras

Cuentos infantiles de navidad para niños

Cuentos infantiles de navidad para niños

Cuento sobre lo importante que es la ayuda de los demás cuando más se necesita y sin tener que pedir nada a cambio.

Un nuevo día de colegio ha terminado y después de comer, como de costumbre, Belén va como una flecha a su habitación a descubrir una nueva ventana de su calendario. Esta vez la chocolatina que destapa son dos pequeñas setas en un círculo.

Con la misma emoción de siempre, corre a enseñársela a su madre y a compartir un trocito de chocolate con ella. La pequeña no le dice nada, pero arde en deseos de que llegue la noche para descubrir la nueva aventura que se esconde detrás de aquella ventanita.

Al llegar la hora de dormir, Belén hace lo de siempre, preparar la mochila, ponerse el pijama y lavarse los dientes es una rutina que lleva al pie de la letra y que hace sin rechistar porque sabe que después de eso vendrá el mejor momento del día, el de escuchar un cuento inventado solo para ella.

Al instante llega su madre y tras arropar a Belén, se sienta en el lugar de siempre y comienza:

-El cuento de hoy se llamará “Las setas protectoras”

Cuentos infantiles de navidad para niños: Las setas protectoras 

“En el invierno más frio que se había conocido nunca, se ven a dos pajaritos huyendo de un temporal.

No tienen un lugar donde esconderse y cada vez están más cansados, son muchos los días que llevan volando y apenas han podido encontrar nada que echarse a la boca.

Además, en más de una ocasión han tenido que huir a toda prisa para salvar sus vidas pues, quienes les ofrecían cobijo y descanso, lo hacían buscando la ocasión de engañarles e incluirles como parte de su menú.

Casi sin fuerzas, ambos pajarillos caen desfallecidos en medio de un claro del bosque. Entre sueños, oyen unas voces parecidas a las de unos niños, que se preguntan de dónde habrán salido y porque están así, tan débiles. Al mismo tiempo, los pajarillos notan que se mueven, pero están tan cansados que no se esfuerzan ni en mirar que hacen a su alrededor.

Cuando consiguen abrir los ojos, algo mas recuperados, observan que están bajo unas grandes setas, las más grandes que han visto en su vida y, a los costados, toda clase de comida que hayan podido imaginar.

Los pajarillos se miran asombrados sin saber donde están y maravillados ante tanta comida. No se fían por todo lo que han pasado hasta llegar allí y, mientras deciden si probar o no el banquete, dos duendecillos se acercan a ellos.

-Veo que habéis despertado al fin.- le dice uno de los duendecillos.

-¿Cuánto tiempo llevamos aquí? ¿Dónde estamos?-pregunta el pájaro.

-Dos días, creíamos que no sobreviviríais.- contestó otro duendecillo- Estáis en las setas protectoras del bosque.

-Somos espíritus del bosque y traemos aquí a los animales indefensos y agotados que, como vosotros huyen del frío. Aquí estaréis a salvo- dice el mayor de los duendecillos.

Los dos pajaritos les dan las gracias y después de dar buena cuenta del banquete que les han preparado, sabiendo que allí están a salvo vuelven a dormir plácidamente para recuperar las fuerzas perdidas.”

-Y colorín, colorado…- termina la madre de Belén

– Este cuento se ha acabado- dice la niña en un suspiro.

FÍN

Antes de que su madre haya salido de su habitación, Belén ya se ha quedado dormida, igual que los pajaritos del cuento, necesita descansar para reponer sus fuerzas para un nuevo día.

Ficha comprensión lectora Cuentos infantiles de navidad para niños

1.- ¿De que huyen los pajaritos en el cuento?

2.- ¿Qué intentan hacerles cuando buscan cobijo?

3.- ¿Dónde caen los pajaritos?

4.- ¿Quiénes los encuentran?

5.- ¿A qué lugar les llevan para cuidarles?

© 2017 Cuentos infantiles de navidad para niños. Ideas para Navidad

Síguenos en nuestras redes sociales

Más artículos que te pueden interesar: