Los cuentos con pictogramas son relatos en los que algunas palabras son sustituidas por dibujos o imágenes que simbolizan cosas de todo tipo, por lo cual resultan ser bastante llamativos para los niños, sobre todo los más pequeños.
¿Quieres profundizar en los usos educativos de los pictogramas para niños autistas? Puedes leerlo a continuación…..

En este artículo hemos elaborado 3 cuentos con pictogramas para niños autistas, aunque se pueden usar en general que combinan el texto con las imágenes.
Cuentos con pictogramas para niños
El muñeco de nieve
Ya había dejado de (nieve) y los (niños) decidieron salir de (casa) y empezaron a recorrer las calles cercanas con mucha felicidad.
Entre los (niños) se encontraba la hija del (carpintero), quien decidió hacer un (muñeco de nieve) con la (nieve) que había en las calles.
La (niña) convirtió al (muñeco de nieve) en el hermano que nunca había tenido. Todos los días, mientras el (sol) alumbraba, ella hablaba con el (muñeco de nieve) sobre todo lo que le sucedía.
Sin embargo, conforme transcurrían los días, el (muñeco de nieve) se iba derritiendo, ante la mirada importante de la (niña), pues la época de (sol) ya llegaba.
Un día, la (niña) fue a buscar a su (muñeco de nieve) y no lo encontró, ya que el (sol) lo había derretido todo. La (niña) se encontraba muy (cara de tristeza); no obstante, un (viejito) la vio y le dijo que no tenía razones para estar (cara de tristeza), ya que simplemente era una cosa perecedera.
Fin

La sepultura del lobo
Érase una vez un (lobo) que tenía una gran (moneda de oro) pero era muy ambicioso. Jamás le dio a otro (lobo) ni a ningún otro animal nada de lo que sobraba, a pesar de que comía una gran cantidad de (frutas) y (carne) al día.
No obstante, el (lobo) estaba cada día más (viejito) y empezó a compartir más con sus semejantes, por lo cual un día su vecino, el (burro), le pidió prestado (trigo). El (lobo) le dio más de lo que necesitaba el (burro) y le dijo que debía velar por el (sepulcro), en las tres noches luego de su entierro.
Finalmente, el (lobo) murió de (viejito), por lo que el (burro) fue a cuidar su (sepulcro) como se lo había prometido.
En la tercera noche, un (pato) se le unió al (burro), puesto que no tenía (casa). Un (águila) llegó y les propuso una (bolsa de oro) a cambio del cuerpo del (lobo).
El (pato), quien era un animal muy inteligente, le dijo al (águila) que llenara una de sus (botas) con el (oro). El (águila) no contaba con que el (pato) había dejado la (bota) sobre una fosa y la (bota) no tenía suela, por lo cual el (águila) debió realizar muchos viajes para llenar la (bota).
El (águila) llevó tantas (bolsas de oro) hasta donde estaban el (pato) y el (burro) hasta que en un viaje se estrelló con una (piedra) y cayó al vacío del cansancio.
El (pato) le dijo al (burro) que ya eran ricos, pues la maldad del (águila) los había beneficiado. Y es así como todos los animales del pueblo salieron de la pobreza, ya que el (pato) y el (burro) compartieron con ellos el (oro).
Fin

El burro y el hielo
El invierno estaba azotando muy duro la región donde vivía un (burro) muy trabajador y los (caminos) se encontraban congelados, por lo cual el pobre (burro) no tenía deseos de caminar hasta el (establo).
El (burro) no daba más, porque estaba muy (cara de cansancio) y decidió acostarse en el suelo.
A los pocos minutos, un (gorrión) se posó cerca de la (oreja) del (burro) y le dijo:
«Amigo (burro), deberías de tener cuidado, ya que no estás en el (camino) sino sobre el (hielo) y podría romperse y caerías al (agua)».
El (burro), que estaba muy (cara de cansancio) le contestó:
«Vete (gorrión), tengo mucho (cara de sueño)».
A los pocos segundos el (burro) cayó dormido.
El calor del cuerpo del (burro) estaba fundiendo poco a poco el (hielo), sin él percatarse, hasta que se rompió y cayó al (agua).
Tan pronto como el (burro) cayó al agua, este se despertó, pidiendo ayuda. Sin embargo, ningún animal, ni siquiera el (gorrión) pudo ayudarle, puesto la carga ya era muy pesada.
La historia del (burro) les enseñó a sus amigos que no deberían andar por senderos peligrosos porque podrían caer al (agua) fácilmente y encontrarse en dificultades.
Fin

© 2019 ▷ Educapeques ➡➤ [ Cuentos con pictogramas para niños ] Cuentos infantiles cortos @educapeques
EXCELENTE MUCHAS GRACIAS
Excelente propuesta , pero para niños regulares para niños especiales cuentos más cortos