Cuento en inglés – The very Hungry Caterpillar (cuento de Eric Carle contado por Profe Belén)

cuento en inglés

Si hablamos de lo importante que es ofrecer a los niños historias motivantes que fomenten el gusto por leer o escuchar cuentos, todos estaremos de acuerdo en que es una parte muy importante en su desarrollo que influirá de forma decisiva en su escolaridad así como en su vida en general.

Ahora la cuestión está en ¿cómo lo hacemos? ¿cómo conseguimos hacer atrayente e interesante esta actividad en una sociedad llena de estímulos e inmediatez?

Los docentes intentamos crear una atmósfera “mágica” que encienda la primera chispa que les haga sumergirse en un mar de historias e imaginación del que no quieran dejar de disfrutar.

Gracias a cuentos como La oruga glotona, esta tarea se facilita, ya que es imposible no sucumbir ante la ternura y sencillez de esta pequeña amiga, los adorables dibujos y colorido por no hablar de la variedad de formatos en los que podemos encontrar la historia.

Depende de la edad a la que nos dirijamos, podemos plantear diversas actividades de animación a la lectura graduando la dificultad y profundización en diferentes temas como, por ejemplo, la evolución de la oruga hasta convertirse en una bella mariposa, lo que podemos tratar desde el punto de vista científico, de valores, emocional…


Cuento en inglés – The very Hungry Caterpillar

Yo os propongo hoy un cuentacuentos en inglés ya que los cuentos me parecen una maravillosa forma de conocer y practicar el idioma de forma integrada en todo tipo de actividades y, a su vez, el uso del idioma extranjero aporta un punto motivante y diferente.

Con la actividad de hoy desarrollaremos como objetivo principal el fomento del gusto por escuchar cuentos en inglés. Además de repasar o introducir (depende de la edad y nivel) vocabulario básico como números, colores, alimentos,…Aspectos transversales como la alimentación saludable, la confianza en uno mismo, el desarrollo físico,… Fases de desarrollo de la oruga/mariposa….y muchos más!!

También se incluyen unas fichas que servirán de apoyo para afianzamiento y síntesis de lo trabajado, ya que es una forma de plasmar lo aprendido con la actividad con un planteamiento cooperativo, además de que podrán ser utilizadas posteriormente para recordar los conceptos. Podréis descargarlas en formato imprimible y de forma gratuita a continuación

Fichas cuento en inglés: The very Hungry Caterpillar 

Podéis descargarlas en PDF AQUÍ

Sin más os invito a ver mi vídeo, The very hungry caterpillar. (Os invito también a suscribiros, dejar vuestro like y comentarios, propuestas, etc.) Enjoy

Cuento en inglés - The very Hungry Caterpillar (cuento de Eric Carle contado por Profe Belén) Clic para tuitear

Soy Ana Belén Gómez Ruiz, Maestra de Educación Infantil, Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés.

Me encanta mi trabajo y es por eso que intento estar en continuo movimiento y evolución. Así hace poco encontré la gran utilidad de poder comunicarme con mis alumnos, y con todo aquel que quiera verme, a través de las RRSS.

Podéis encontrarme en Youtube como Profe Belén Aprender Mola, también en Instagram @profebelenaprendermola y en mi blog aprendermolaconprofebelen.blogspot.com, donde poco a poco voy incluyendo distintos recursos para facilitar su uso.


© 2020 ▷ Educapeques ➡➤ [ Cuento en inglés – The very Hungry Caterpillar (cuento de Eric Carle contado por Profe Belén) ] Cuentos infantiles cortos  @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *