Cuento de Papá Noel: El niño que dudaba de Santa Claus

cuento de papa noel, cuento de santa claus

¿Cuando dudamos de Papa Noel? A la edad de 6 o 7 años, los niños comienzan a darse cuenta de que, ese hombre de barba, atuendo rojo y panza grande, es una persona disfrazada como tal.  Hoy te dejamos un cuento de Papá Noel para aquellos niños que empiezan a dudar de Santa Claus y es ideal para realizar el paso desde una realidad a otra de una forma dulce y que dejará una gran enseñanza.

Al protagonista de este cuento vamos a ponerle un nombre, pero la idea es que cada padre pueda reemplazar este nombre por el de su hijo a fin de que se sienta más involucrado en la historia.


Cuento de Papá Noel: Juan, el niño que dudaba de Santa Claus

Juan es un niño de 7 años. Ha empezado este año la escuela y al parecer le va muy bien. Pero Juan es un niño muy listo y el año pasado comenzó a notar algo que llamó su atención. Como todos los años, los primeros días de diciembre fue con su mamá y su hermana menor al centro comercial que queda a unas cuadras de su casa. Allí descubrió que el papá Noel que se encontraba en la tienda comercial de su ciudad, no era ni más ni menos que un hombre común y corriente disfrazado.

 

Horrorizado corrió y se lo comentó a sus compañeros en la escuela al dia siguiente.

 

  • Ya lo sabía – dijo Ana, una niña de su grado. – nunca te lo habían dicho tus padres?

 

Juan se negaba a pensar en aquella realidad, por lo que se enojó con Ana por ese comentario.

 

  • ¡Es cierto! – gritó Ana enojada.

 

Lo que Ana no sabía es que ella estaba en parte equivocada…

 

Al regresar ese día a su casa, Juan le preguntó a su mamá por qué aquel hombre disfrazaba como papá Noel pero en realidad no era el verdadero. Fue allí cuando su mamá, le respondió:

 

  • Creo que ya es hora de contarte algo, Juan. Verás, este año has crecido mucho pero no solamente estas más alto y grande sino que tu corazón se ha vuelto más grande y bondadoso. Es por eso que ya puedes saber la verdad y convertirte tú mismo en Papá Noel. 

 

Juan miraba asombrado a su mamá, quien lo miraba con dulzura y emocionada.

 

  • ¿Cómo? – preguntó Juan – ¿cómo puedo yo convertirme en un hombre gordo, con barba y que usa un traje rojo, llevando millones de regalos la noche de navidad? 

 

Su mamá sonrió y le explicó:

 

  • No Juan, tú no te subirás a ningún trineo volador empujado por renos. Tampoco entregarán millones de juguetes la noche de navidad. Como habrás notado, Santa es un hombre disfrazado que reparte juguetes durante la época de navidad. Es por eso que estás listo para tú convertirte en Santa Claus para alguien. 

 

El secreto de la navidad es que todos podemos ser el Santa Claus de alguien. Te preguntarás ¿Cómo? Es muy fácil, solo observa a tu alrededor y descubre quién necesita algo que tú puedas obsequiarle y hazle ese obsequio como regalo de navidad. Los verdaderos Santas pueden o no estar disfrazados, pero sí miran el corazón de aquellos que más lo necesitan. 

 

Podrás notar que algunos necesitan abrigo, otros un juguete, otros tal vez solo un abrazo. El trabajo de Papá Noel es poder encontrar al menos a una persona y hacerle, para esta navidad, un regalo. Ahora ya sabes la verdad, ¿estás listo para encontrar a alguien a quien hacerle un regalo en estas fiestas? 

ideas para navidad
Ideas para navidad – Actividades y recursos navideños para el aula

Otros cuentos de Navidad

Otras ideas y actividades para niños en Navidad


© 2019 ▷ Educapeques ➡➤ [ Cuento de Papá Noel: El niño que dudaba de Santa Claus ] María Eugenia Daney  Cuentos de Navidad  @educapeques

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *