Las aventuras mágicas de las dos brujitas y los hechizos sorprendentes

cuento de las dos brujitas

Había una vez, en un reino lejano, dos brujitas hermanas: una buena y una mala. En «Las dos brujitas«, estas pequeñas hechiceras encuentran una olla mágica que transforma su mundo y el de todos a su alrededor. A través de sus travesuras y hechizos, descubrirán el valor de la responsabilidad y la bondad. ¿Estás listo para sumergirte en esta aventura mágica? ¡Acompáñanos y aprende valiosas lecciones junto a las dos brujitas!


Hace mucho tiempo, en un reino lejano, existieron dos brujitas hermanas: una buena y una mala. Las brujitas tenían un padre, que era un ogro muy viejo. Una mañana, el ogro tuvo que salir y les pidió a las brujitas que fueran obedientes y se quedaran en casa. Pero no pasó mucho tiempo hasta que las hermanas se cansaron de no hacer nada, así que decidieron jugar con una olla mágica que su padre guardaba en la buhardilla de la casa.

Como no podían ponerse de acuerdo sobre quién debía tener la olla, determinaron jugar por turnos. Así es que la brujita mala comenzó arrojando un cascarón de huevo y un poco de brea en la olla; lo que hizo aparecer un pájaro de fuego. El pájaro saltó por la ventana quemando todo lo que tocaban sus alas de fuego. Entonces quemó las casas de los habitantes del reino; y estos se echaron a llorar, una vez que se vieron sin techo.

cuento de las dos brujitas

A todo esto, la brujita buena tomó la olla y puso una botella de vidrio y una pizca de levadura; e inmediatamente, apareció un gigante de hielo que no tardó en agarrar al pájaro de fuego y encerrarlo en su mano hasta apagarlo. Después, el gigante se sentó en el medio del reino y se derritió hasta convertirse en una ola de agua que apagó el fuego.

La brujita mala se enojó tanto, que decidió verter en la olla un pelo de gato y una cuchara de metal. De ese modo, nació un león con dientes de hierro que invadió el reino y se comió toda la comida sin dejar ni un guisante. Entonces, los habitantes lloraron tanto que la brujita buena se apresuró a lanzar una cebolla y dos alas de mariposa en la olla, y de esta se asomó una nube. La nube fue creciendo conforme subía hasta el cielo, y en poco tiempo, hizo llover una sopa deliciosa que sació el hambre de todo el reino.

Pero la brujita mala se enojó aún más; y cuando tuvo oportunidad, dejó caer en la olla un cinturón de cuero viejo y un puñado de sal. Así brotó desde el fondo de la olla una serpiente con tres bocas, que se arrastró hasta las casas de los habitantes del reino y se bebió toda el agua de los pozos, los ríos y los cántaros, por lo que las personas lloraron sin remedio. Viendo aquello, la brujita buena metió un copo de algodón y un cuerno de vaca en la olla, y en un periquete, se dejó ver una liebre hermosa que salió disparada fuera de la casa.

La liebre y las lágrimas de miel, cuento de las dos brujitas

Resultó que la liebre no paró de correr hasta llegar a la cima de una montaña. Desde allí, comenzó a llorar, y sus lágrimas, que eran de leche y miel, inundaron las calles, las casas y los bosques de todo el reino.

De esta manera, los habitantes quedaron felices, y no mucho más tarde, apareció el padre de las brujitas, a quienes riñó por haber tomado la olla mágica sin permiso. Aunque la brujita mala recibió el mayor castigo; pues desde entonces, hubo de hacerse cargo de la olla mágica, y preparar enormes cantidades de sopa y leche para todo el reino.

FIN


La moraleja de este cuento es que nuestras acciones tienen consecuencias y debemos ser responsables con el poder que tenemos. La historia muestra que la bondad y la cooperación siempre superan a la maldad y el egoísmo. A través de las acciones de la brujita buena, aprendemos que ayudar a los demás y actuar con compasión puede traer felicidad y prosperidad a todos.

Valores Destacados

  • Responsabilidad: La importancia de ser responsables con nuestras acciones.
  • Bondad: Actuar con amabilidad y ayudar a los demás.
  • Cooperación: Trabajar juntos para resolver problemas.

Finalmente hemos creado 3 actividades para que podáis trabajar con los niños, la comprensión de textos, la creatividad e imaginación y el juego.

  1. Preguntas de Comprensión Lectora:
    1. ¿Qué hicieron las brujitas cuando su padre salió de casa?
    2. ¿Qué apareció cuando la brujita mala arrojó un cascarón de huevo y brea en la olla?
    3. ¿Cómo solucionó la brujita buena el problema del pájaro de fuego?
    4. ¿Qué hizo la brujita mala que causó que el león de dientes de hierro apareciera?
    5. ¿Qué aprendieron las brujitas al final del cuento?
  2. Dibujo Creativo:
    • Invita a los niños a dibujar su escena favorita del cuento. Puede ser el pájaro de fuego, el gigante de hielo, la lluvia de sopa o la liebre llorando lágrimas de leche y miel.
  3. Juego de Rol:
    • Organiza una pequeña obra de teatro donde los niños puedan actuar como las brujitas, el ogro, y los habitantes del reino. Esto les ayudará a entender mejor el cuento y a desarrollar sus habilidades de actuación y expresión.

💡RECUERDA: La lectura es una ventana a mundos mágicos y maravillosos. Nos permite aprender, soñar y crecer. Te invitamos a seguir explorando nuestra sección de cuentos, donde encontrarás muchas más historias llenas de aventuras y valiosas enseñanzas. ¡Anímate a descubrirlas y a sumergirte en el fascinante mundo de la lectura! 📚✨


© 2024 ▷ Educapeques ➡➤ [ Las aventuras mágicas de las dos brujitas y los hechizos sorprendentes ] Cuentos para niños ✏️ Ángel Sánchez Fuentes | 👨‍🎓Docente y creador de blogs educativos @educapeques

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *