La solidaridad animal un valor por descubrir

solidaridad en los animales

La solidaridad no es un valor exclusivamente humano, los animales también se ayudan entre ellos ¿Te gustaría conocer algunos ejemplos?

Pingüinos niñera

En la Antártida existe un pingüino que canta por las noches nanas a los bebes focas, para que no se sientan solos, puede que lo hagan para no alertar a sus pro generes, y de esta forma proteger su colonia de crías. Pero una cosa si es cierta que para esos pingüinos es un placer ver dormir plácidamente a las focas recién nacidas. Por eso, mientras haya un bebe foca llorando, siempre habrá un pingüino dispuesto a arrullarlo.

 solidaridad animal

El más voluntarioso

El caso más sorprendente de solidaridad animal es el del armadillo de América del Norte, que se pasa gran parte del verano ayudando a cruzar el bosque a los alces ciegos o minusválidos. Y no contento con eso, trabaja de voluntario haciendo veredas cortafuego, para detener los incendios forestales que tan alegremente provocan los humanos, y que de otra manera llevarían a la muerte a miles de animales, incluyendo sus amigos los alces.

animales

No estás solo

Los chimpancés suelen adoptar a los pequeños que quedan huérfanos de su misma especie, que de otra manera morirían por el ataque de los depredadores. Este comportamiento se descubrió recientemente en los bosques de Costa de Marfil.

animales solidarios

 Un gran solidario

En la selva de de la India, hay una especie de orangután que se dedica con entusiasmo a ayudar a subir y a bajar de los árboles a los topos y animalillos de patas cortas y torpes que por sí mismos nunca podrían trepar. Esto llena de felicidad a esos especímenes, que de esa manera pueden alimentarse de las frutillas de los árboles, y a su vez lo agradecen y aventándole frutas a sus monos amigos.

solidaridad

Creado por Estrella Montenegro, visita su estupendo blog Cuentos y demás para peques

Más artículos que te pueden interesar: