Albert Einstein: Grandes personajes de la humanidad

Albert Einstein: El gran genio de la ciencia

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Albert Einstein?… Seguro que si ves una foto de él, le reconoces al momento, porque su cara es un auténtico icono de nuestro tiempo.

Se dice que fue un niño tímido y solitario al que le costaba estudiar, alcanzó una gran fama en vida, y tras su muerte, fue reconocido en todo el mundo como uno de los grandes genios de la ciencia de todos los tiempos.

 

Quién fue Albert Einstein


Einstein nació en Alemania en 1879 en la ciudad de Ulm, siendo el hijo primogénito Hermann Einstein y de Pauline Koch de origen judíos y se dedicaban a comercializar las novedades electrónicas de la época.

En sus primero años Einstein fue un niño taciturno teniendo un desarrollo intelectual lento hasta que se graduó de secundaria. Uno de sus tíos empezó a regalarle libros de ciencia y esto contribuyó a aumentar su interés por todo lo relacionado con la física y las matemáticas. De hecho, en 1896 realizó la carrera de Física en la Eidgenossische Technische Hochschule ubicada en Zúrich, siendo alumno del famoso matemático Hermann Minkowski que terminó a los 21 años. 

Se casó, tuvo dos hijos, y consiguió diversos trabajos, pero nada hacía pensar que iba a cambiar para siempre el mundo de la ciencia en los años sucesivos.

En el año 1902 comienza a trabajar en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna y es en 1905 que publica 5 trabajos científicos; el primero le valió el título de doctor por la Universidad de Zúrich.

 

Frases Albert Einstein

 

Pero son los otros cuatro trabajos los que cambiaron el pensamiento científico de la humanidad hacia el universo; el primero mostraba una explicación teórica y estadístico del movimiento browniano, el segundo nos da una interpretación del efecto fotoeléctrico basado en la hipótesis que la luz se encuentra integrada por cuantos individuales que en el futuro se conocerán como fotones, el tercer y cuarto trabajo presentaba las bases de la teoría restringida de la relatividad y nos mostraba su famosa ecuación E = mc².

Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo

Todos estos postulados lo ubicaron entre los más eminentes físicos de Europa, convirtiéndose en docente de la universidad de Zúrich hasta 1914, cuando se muda a Berlín como miembro de la Academia de Ciencias Prusiana y es cuando se produce la Primera Guerra Mundial en donde Einstein se manifestó abiertamente antibelicista gracias a las enseñanzas pacifistas de Romain Rolland.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad

Para la siguiente década Albert Einstein se dedicó a buscar una relación matemática entre el electromagnetismo y la atracción gravitatoria, para 1921 gana el Premio Nobel de Física por su teoría de la relatividad. Pero luego de la llegada de Hitler al poder en 1933 y de la separación de su familia, él toma la decisión de renunciar a la ciudadanía alemana y trasladarse a Estados Unidos en donde pasó los siguiente veinticinco años de su vida trabajando en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton en Nueva Jersey hasta el 18 de abril de 1955 cuando murió. En el año 1939, preocupado por la probabilidad de que los alemanes estuvieran en fabricando una bomba atómica, se dirigió al presidente Roosevelt solicitándole comenzar un programa de investigación sobre energía atómica; pero luego las explosiones de Hiroshima y Nagasaki, él se unió a los científicos que trataban de impedir el uso futuro de la bomba.

 

Albert Einstein

 

En 1905 publicó varios artículos. Por el primero le concedieron el grado de Doctor por la Universidad de Zurich, donde vivía en ese momento, y los otros cuatro revolucionaron los conocimientos que había hasta entonces sobre el universo. En ellos desarrollaba varias teorías, entre ellas la más famosa, la Teoría de la Relatividad, sobre la cual siguió investigando durante años. Se basaba en estudios muy complejos sobre varios fenómenos físicos como la velocidad de la luz, la energía y la relación entre el espacio y el tiempo. En 1921 le fue concedido el Premio Nóbel y se convirtió en un famoso personaje a nivel mundial.

Divorciado de su primera mujer se volvió a casar, y con la llegada de Hitler al poder en Alemania en 1933, Einstein se marchó a vivir a Estados Unidos y se nacionalizó americano. Sus teorías le permitieron diseñar la bomba atómica, aunque él era un pacifista convencido y le pidió al presidente de los Estados Unidos que no la lanzara sobre Japón. Desgraciadamente sus ruegos no fueron escuchados y no pudo impedir que se explosionara sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, causando miles de muertos por su enorme capacidad destructiva

Su labor científica continuó hasta su muerte, en abril de 1955, cuando tenía 76 años. Su leyenda como el gran padre de la física moderna no hacía más que empezar.

frases albert einstein

 

25 Frases célebres de Albert Einstein

  1. La lógica te llevará de la A a la B, la IMAGINACIÓN te llevará a todas partes.
  2.  La mente es como un paracaídas sólo funciona si se abre.
  3. Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber .
  4. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la VOLUNTAD.
  5. No mires atrás y preguntes: ¿Por qué?. Mira adelante y pregúntate ¿Por qué no?
  6. Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.
  7. La vida es como una bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante.
  8. La mente que se abre a una nueva idea jamás vuelve a su tamaño original
  9. Aléjate de la gente negativa, ellos tienen un PROBLEMA para cada SOLUCIÓN.
  10. Una persona INTELIGENTE resuelve un problema. Una persona SABIA lo evita.
  11. Cualquier tonto puede SABER, lo importante es COMPRENDER.
  12. El verdadero signo de INTELIGENCIA no es el conocimiento sino la IMAGINACIÓN.
  13. Si quieres vivir una vida FELIZ, atala a una META, no a una PERSONA o un OBJETO.
  14. A mayor conocimiento menor es el EGO, a menor conocimiento mayor es el EGO.
  15. En medio de todas las DIFICULTADES, está la OPORTUNIDAD.
  16. Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes.
  17. Tienes que aprender las REGLAS DEL JUEGO y después tienes que jugar mejor que cualquier otro.
  18. La medida de la INTELIGENCIA es la capacidad de cambiar cuando es necesario.
  19. «Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados»
  20. «El secreto de la creatividad es saber cómo esconder tus fuentes»
  21. «Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie».
  22. «Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo».
  23. «Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor».
  24. «La formulación de un problema, es más importante que su solución».
  25. «Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo».

 

© 2018 Educapeques Albert Einstein, vida y obra. Frases célebres de Albert Einstein. Grandes personajes de la humanidad

Más artículos que te pueden interesar: