Archivos de Categoría: Arcilla y plastilina

La arcilla y plastilina son materiales con los que a la mayoría de los niños les gusta jugar, especialmente armando y construyendo figuras, ambos ofrecen múltiples beneficios para los pequeños, principalmente en la estimulación  de la creatividad por tratarse de un juego libre con el que echarán a volar su imaginación y fantasía.

 

Los materiales mencionados también son ideales para potenciar la concentración, ya que el acto de amasar, ablandar y unir las distintas piezas para formar las figuras, facilitan la concentración. La arcilla y plastilina son adecuadas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños, por ello, te recomendaremos algunas marcas de plastilinas para niños y te hablaremos acerca de la utilidad de la arcilla.

arcilla y plastilina


Arcilla para niños

Las manualidades infantiles elaboradas con arcilla suelen estar entre las actividades preferidas de los niños, esta es una actividad muy recomendable para la motricidad fina y además es súper divertida; las manualidades realizadas con este material pueden ser conservadas por los pequeños una vez que están secas.

 

Hacer uso de la arcilla ofrece muchos beneficios para la estimulación sensorial de los niños, el hecho de sentir texturas pesadas y resbalosas que se forman de diferentes maneras en sus manos son la principal razón por la que se convierte en un estímulo para las sensaciones.

 

Es importante que cuando los niños utilicen la arcilla, estos puedan tener libertad para hacer las figuras que deseen, aunque se ensucien o se mojen. Con el trabajo en arcilla los niños aprenden a mantener la disciplina, porque necesitarán prestar atención especial a cada uno de los pasos a seguir y se mantendrán tranquilos y concentrados.


Plastilina Play Doh

La plastilina Play Doh es excelente para que los niños desarrollen su creatividad y concentración, son coloridas, geniales y permiten hacer rápidas creaciones con las que los niños desarrollan su imaginación. Constantemente esta marca de plastilina innova en sus productos para buscar desarrollar al máximo las capacidades de los más pequeños.

 

Cuando los niños juegan con Play Doh se mantienen ocupados mientras van poniendo en práctica  su capacidad de atención, cuando aprietan esta masa también logran desarrollar las habilidades motoras necesarias para que puedan abotonar su ropa y abrochar sus zapatos por sí solos.

 

La plastilina Play Doh está elaborada a base de trigo, es decir, que no es tóxica para los niños y no representan ningún peligro para ellos; lo más importante es que los pequeños logran entender que la creatividad no tiene límites, de allí proviene el eslogan «Si lo puedes imaginar, lo puedes crear con Play Doh».

 

Con esta plastilina los niños trabajan varios sentidos, pero especialmente el tacto y la vista, aprenden a reconocer los colores, adquieren agilidad, fuerza y destreza en sus manos y dedos, pero no sólo esto, también aumenta su autoestima ya que les ofrece un nivel elevado de satisfacción al crear las figuras.


Plastilina Play Doh Precios

Una de las mejores formas de hacer que los niños se relajen y mantengan la calma, es que hagan uso de la plastilina Play Doh, esta marca además de los clásicos juegos, también cuentan con otros para que los pequeños de la casa adquieran mayores aprendizajes, como los números y las texturas.

 

La plastilina Play Doh tiene diferentes modelos y precios, especialmente porque cuenta con distintas formas de presentación e incluso algunas incluyen herramientas que pueden servir de ayuda para los niños. Si deseas saber un poco más acerca de los precios de está reconocida plastilina, te los mostraremos a continuación, permitiéndote también ver cuales tenemos disponibles.

No se Encontró

Parece que no podemos encontrar lo que busca. Quizás la opción Buscar pueda ayudarle.