El horno se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible para cualquier hogar. Pero para los más cocinillas, todavía más. Los beneficios que se desprenden de su uso lo convierten en un elemento clave para enseñar algunos de los mejores secretos culinarios a los más pequeños.
Encontrar los mejores hornos eléctricos del mercado no siempre resulta sencillo, gracias a la gran cantidad de aspectos que tenemos que tener en cuenta. No obstante, fijándonos en una serie de detalles, podremos obtener resultados increíbles. Además de disfrutar de un rato en familia especialmente divertido. A continuación, estas son algunas de las recetas que convertirán un día cualquiera en una jornada familiar inolvidable.
Huevos al plato
Los huevos al plato son una de las recetas más tradicionales de España a nivel gastronómico. Por su simplicidad, se convierten en una de las mejores opciones para preparar al horno.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Seis huevos
- 200 gramos de salsa de tomate
- 300 gramos de pisto
- Sal
- Pimienta negra
Tendremos que colocar una base de tomate frito y otra base de pisto en dos cazuelas individuales. A posteriori, cubriremos cada una de las bases con sendos huevos y la introduciremos en el horno a 200º grados durante, al menos, 15 minutos.
Cuando la clara del huevo comience a estar dura, es momento de sacar los recipientes del horno. ¡Tendremos un primer plato repleto de sabor!
Bizcocho de confeti
¿Estás buscando una receta repleta de diversión y de sabor? Sin duda, el bizcocho al confeti es todo lo que necesitas.
Ingredientes:
- 350 gramos de harina
- Un sobre de levadura en polvo
- 230 gramos de azúcar
- Un sobre de azúcar de vainilla
- Cinco huevos
- 200 ml de refresco de naranja
- 130 ml de aceite de girasol
- Una pizca de sal
- Mantequilla
- 250 gramos de azúcar glass
- 6 cucharadas de refresco de naranja
- Virutas de azúcar de colores
En un reciente tendremos que mezclar la levadura en polvo con la harina. Además de añadir el azúcar, el azúcar de vainilla, los huevos, una pizca de sal, el refresco de naranja y el aceite. Tendremos que batir todo con una batidora e ir probando el resultado, puesto que se puede regular la cantidad de dulce que deseamos poner.
Tras este paso, introduciremos una bandeja en el horno con mantequilla y la alisaremos con una espátula. Depositaremos la solución que hemos batido y, con la misma espátula, la esparciremos por toda la bandeja. Calentaremos el horno durante 20 minutos a 180º y, una vez esté dorado el bizcocho, será el momento de sacarlo del mismo.
Una vez tengamos el bizcocho listo, será momento de preparar el glaseado. Para ello, introduciremos en un bol 250 gramos de azúcar glasé y seis cucharadas de refresco de naranja. Una vez lo tengamos bien removido, es momento de verterlo sobre el bizcocho y esperar a que se seque. Cuando esté listo, el último paso será depositar las virutas de colores que hemos seleccionado previamente.
¡El resultado será inmejorable!
Fuente: Aquí puedes encontrar más recetas para horno eléctrico.