Qué es Educapeques

Educapeques es un blog creado para facilitar las tareas de aprendizaje y enseñanza a profesores, jóvenes y niños. Aquí encontraras información de valor que sirve para fomentar la educación y desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Educapeques es la mejor plataforma educativa para ayudar a los padres a hacer las tareas escolares para niños.

Visitando las secciones de nuestro blog podrás encontrar:

¿Por qué elegir Educapeques para hacer las tareas escolares?

Elegir Educapeques para hacer tareas escolar

Todos los docentes, padres y alumnos que van desde la etapa del aprendizaje para niños de kínder, preescolar, hasta secundaria e incluso estudiantes universitarios, requieren información de valor en el área educativa. Todos pueden encontrar en nuestro blog educativo para docentes padres y niños, la información que puede satisfacer las necesidades del investigador.

En nuestro portal Educapeques sabemos que todo niño es especial. Por eso, durante más de 11 años y con más de 300.000 publicaciones, nos hemos comprometido fielmente a ofrecer el mejor material educativo, para que nuestros usarios realicen con éxito las tareas escolares en casa.

Hemos sido muy responsables durante toda esta larga trayectoria, en ofrecer los más variados, actualizados y auténticos temas de aprendizaje para niños; que son redactados por especialistas en educación infantil y primaria.

Nuestros redactores son profesionales cualificados en distintas áreas del sector educativo. Además, están 100% comprometidos con el bienestar de los estudiantes.

El mayor propósito que nos guía, es enfocar siempre los contenidos a todo tipo de temas, muy bien investigados, estructurados y desarrollados con un lenguaje claro. La creación de contenidos es supervisado por expertos en psicopedagogía y orientación infantil; para que los niños puedan realizar sus trabajos escolares en línea. ¡Aprendiendo de verdad!

¿Cómo hacer tareas escolares para niños en casa con la ayuda de Educapeques?

Cómo hacer tareas escolares para niños en casa con la ayuda de Educapeques

Apoyarse con Educapeques, haciendo tareas escolares es muy fácil. Puedes acceder a nuestro sitio oficial muy cómoda y rápidamente, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, así como a cualquiera de sus redes sociales, tales como:

Para hacer las tareas escolares con la ayuda de Educapeques, al ingresar al portal web solo debes buscar en la parte superior de la página, un campo de búsqueda, y escribir el tema que te interesa.

Allí se abrirá un menú, con varias opciones relacionadas con tu búsqueda. Elige el tema que necesites o que más te gusta, y comienza a apoyar a tus hijos para hacer las tareas escolares por internet,

Como ves es muy fácil, pero lo mejor de todo es que la información que encuentras, aunque está enfocada para hacer tareas escolares de una forma muy sencilla, tiene un gran contenido desarrollado por profesionales de la docencia.

Las tareas escolares son fundamentales en la educación de los niños y adolescentes

Las tareas escolares son fundamentales en la educación de los niños y adolescentes

En todos estos años de experiencia, hemos tenido el reconocimiento por parte de padres, docentes y estudiantes de los diferentes niveles educativos, tanto de España como de muchos países de habla hispana.  Ellos han creado en nosotros la necesidad de seguir aportando recursos y contenidos, para la mejor educación de la niñez y de la juventud.

Sabemos muy bien en Educapeques , que las tareas escolares son fundamentales en la educación para los niños y adolescentes. Por eso nos planteamos retos diarios, para ofrecer solo temas de mucho interés, que los maestros y profesores requieren y aplican en las aulas de clases.

La educación virtual para niños que ofrece nuestro portal online, ofrece recursos educativos para la educación Infantil y primaria, que tienen gran aceptación por parte de los maestros, profesores y representantes.

En Educapeques, elaboramos material educativo todos los días, para ayudar a los padres y docentes en la difícil tarea de la enseñanza.

¿Qué recursos educativos ofrece Educapeques para que niños y jóvenes aprendan?

recursos educativos que ofrece Educapeques

Disponemos de muchos recursos para la educación de los niños, como los siguientes:

  • Conceptos
  • Lectoescritura
  • Recursos de inglés
  • Fichas: para matemáticas; de lenguaje; como ayuda en grafomotricidad, y de estudios naturales y sociales.
  • Dibujos para colorear, entre otros recursos educativos para niños que son totalmente gratis para descargar.

Las fichas que encuentras en nuestro sitio web, son excelentes materiales didácticos para niños. Estos recursos y materiales son creadas por nuestro equipo de docentes, quienes trabajan afanosamente para que los niños puedan hacer sus tareas escolares en la casa, de manera muy fácil y para que también aprendan jugando.

Opiniones de padres y educadores sobre el apoyo de Educapeques en las tareas escolares

Las opiniones de padres y educadores sobre nuestro blog para niños de primaria son excelentes. No solo porque nos ocupamos de realizar los artículos, para ayudar en las tareas escolares, sino también porque nos esmeramos en aportar los mejores y más actualizados contenidos, orientados a la educación emocional de los niños.

Recomendaciones para que los niños realicen sus tareas escolares en casa

Opiniones de padres y educadores sobre el apoyo de Educapeques en las tareas escolares

Los padres y educadores, siempre están en la búsqueda de las mejores recomendaciones para que los niños realicen sus tareas escolares.

En nuestro blog educativo para infantil, primaria y secundaria, encuentras un amplísimo menú de actividades y recursos educativos didácticos. Contamos también con leyendas, fábulas, cuentos, historias, biografías y muchísimas cosas más; que son realmente útiles para la educación integral de tus hijos.

Entre otras sugerencias, para que los niños hagan su tarea escolar, te recomendamos las siguientes:

 

  • Ayuda a tu hijo a aprovechar bien el tiempo.
  • Ayuda a tus hijos a tener una actitud positiva con respecto a las tareas escolares.
  • Enseñales hábitos a tus hijos para estudiar y hacer sus deberes escolares, en un lugar tranquilo y bien iluminado.
  • Cuando tu hijo vaya a hacer sus tareas de la escuela, ayúdalo a tener a mano los materiales necesarios, como el papel, lápices y diccionario.
  • No obvies, ni desestimes el uso de herramientas y dispositivos tecnológicos digitales, para que tus hijos se apoyen en toda la valiosa información que pueden encontrar en la red digital.

Pero sobre todo, ten siempre presente que en nuestro portal Educapeques, encuentras el mejor material didáctico y educativo con un solo clic, para que las tareas escolares sean perfectas.

Te invitamos a que navegues por nuestras páginas y te sumerjas con tus hijos en el divertido mundo de aprender haciendo y jugando con Educapeques.

Profesionales especialista en educación infantil y primaria

Expertos redactores de contenido, enfocados en el desarrollo de los conocimientos y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

Expertos en psicopedagogía y orientación infantil

Capacitados para brindar ayuda y orientación sobre comportamientos de niños con necesidades especiales.

Profesores académicos experimentados

Somos un grupo de profesores graduados en academias de todo el mundo, con experiencia en el desarrollo y cuidados de niños.

Visita nuestros últimos artículos de apoyo en las tareas escolares


Una de las mejores formas para enseñar a los niños es a través de los juegos. Siempre innovamos y traemos nuevas dinámicas y juegos para que compartas con los mas pequeños.