Fichas para trabajar el número nueve - Educapeques

«

»

ene 15

Fichas para trabajar el número nueve

Recursos para el aula: Fichas para trabajar el número Nueve

Finalizamos esta primera entrega de fichas para trabajar los números. Aprender el número 9, trabajar la grafomotricidad y lectoescritura con el número nueve

Contar y colorear. Trabaja con estas fichas, listas para imprimir.

Fichas para trabajar el número nueveFichas del número nueve

En Educapeques podreis encontrar:

Lectoescritura

La lectoescritura es la capacidad de leer y escribir de una forma adecuada. Desde educapeques no centramos en lo que se llama “lectoescritura inicial” y se refiere a un breve periodo donde los niños pequeños, entre 4 y 6 años de edad empiezan a acceder a la lectura y a la escritura.

Lo niños al iniciarse en la escritura deben aprender mediante el ensayo y la repetición de movimientos, los rasgos característicos que conforman las letras del alfabeto de un idioma. Así se conseguirá que la reproducción de dichas letras sea reconocible y que se realice con claridad y rapidez.

Grafomotricidad

Definimos como grafomotricidad el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir, desde educapeques ponemos a tu disposición fichas que tienen como objetivo completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diversas actividades.

Los niños desde su nacimiento deben desarrollar la motricidad fina y gruesa, la gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad para mantener el equilibrio.

L a motricidad fina se relaciona principalmente con los movimientos coordinados entre ojos y especialmente  las manos, por eso tiene gran importancia la estimulación de la grafomotricidad que prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.

Aprender vocabulario

El niño desde nacimiento está en constante desarrollo en todas sus capacidades cognitivas y de aprendizaje. Desde que empiezan a aprender a hablar, un mundo nuevo empieza para ellos. El lenguaje será fundamental en su vida, como mecanismo para relacionarse con el entorno por eso la importancia que adquiera un lenguaje rico y variado.

El vocabulario de puede ampliar de muy diversas formas, pero lo esencial es ponerlo en contacto directo con la lengua. En educapeques ponemos a tu disposición actividades como los juegos de palabras, fichas donde se muestra un objeto que represente la palabra a aprender, y mucho más consejos para que el niño amplíe su vocabulario

Educación infantil

La educación infantil es el primer nivel educativo del niño que va desde los 2 a los 6 años y será fundamental en el desarrollo de las capacidades cognitivas y de aprendizaje .

La educación en esta  etapa tiene como finalidad el contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

En este ciclo del niño se atiende especialmente a desarrollo del movimiento y habilidades corporales, en educapeques ponemos a tus disposición actividades como fichas de grafomotricidad para el desarrollo de la motricidad fina. También es crucial el aprendizaje de las diferentes formas de comunicación, por eso te ofrecemos actividades que van desde fichas de lectoescritura, bits de inteligencia, fichas para ampliar el vocabulario o juegos de lenguaje. Por último señalar que en esta etapa aprenden las pautas elementales de convivencia, relación social y el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Educapeques es un portal con una amplia colección de recursos para ayudarte en esta crucial etapa de la educación de los niños.

Fichas de lenguaje

El lenguaje y la capacidad de comunicarse es quizás la habilidad humana más impresionante, nuestro cerebro  a diferencia del resto de animales, está hecho para hablar y entender el lenguaje.

Todo comienza en la infancia, desde el nacimiento donde niños emiten ruidos como gritos y llantos pasando por el aprendizaje de vocales, consonantes, sílabas y primeras palabras y llegando al desarrollo completo del lenguaje.

Los padres, madres y educadores juegan un papel muy importante en la formación del lenguaje de los niños, por eso te ofrecemos  en educapeques muy diverso material para ayudarte en el desarrollo del lenguaje en los niños.

Fichas de matemáticas.

Las matemáticas son una parte esencial en el aprendizaje de los niños ya que le ayuda a desarrollar sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas. El cerebro viene programado para aprender y utilizar conceptos matemáticos y los niños desde que empiezan a gatear comienzan a explorar su entorno, manejando objetos y observando los diferentes tamaños de sus juguetes. En educapeques te ayudamos en esta importante etapa del desarrollo intelectual del niño y te ofrece actividades tan diversas como agrupar y clasificar, reconocer números, explorar la orientación espacial, reconocer formas, reconocer secuencias, medir o empezar a aprender las horas.

1 comentario

  1. Noelia G.

    Me encanta esta página.¡Felicitaciones!

Deja un comentario

Educapeques Editorial
Leer entrada anterior
manejando burlas
Manejando las burlas,como ayudar a las víctimas del maltrato escolar

Manejando las burlas y el maltrato escolar. La agresión escolar es uno de los temas más importantes en la actualidad...

Cerrar
publi de WAHWAH publi de adoor