Fichas de ejercicios de Matemáticas: Primero de Primaria

Os dejamos fichas de matemáticas para sumar y restar de 1º de Primaria

Fichas de matemáticas

Descarga las fichas, pinchando sobre las imagenes, a continuación, despues con el botón de la derecha “guardar como”

Del latín mathematĭca, aunque con origen más remoto en un vocablo griego que puede traducirse como “conocimiento”, la matemática es la ciencia  deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones. Esto quiere decir que las matemáticas trabajan con números, símbolos, figuras geométricas, etc.

A partir de axiomas y siguiendo razonamientos lógicos, las matemáticas analizan estructuras, magnitudes y vínculos de los entes abstractos. Esto permite, una vez detectados ciertos patrones, formular conjeturas y establecer definiciones a las que se llegan por deducción.

Las matemáticas trabajan con cantidades  (números) pero también con construcciones abstractas no cuantitativas. Su finalidad es práctica, ya que las abstracciones y los razonamientos lógicos pueden aplicarse en modelos que permiten desarrollar cálculos, cuentas y mediciones con correlato físico.

Podría decirse que casi todas las actividades humanas tienen algún tipo de vinculación con las matemáticas. Esos vínculos pueden ser evidentes, como en el caso de la ingeniería, o resultar menos notorios, como en la medicina o la música.

Es posible dividir las matemáticas en distintas áreas o campos de estudio. En este sentido puede hablarse de la aritmética (el estudio de los números), el álgebra (el estudio de las estructuras), la geometría (el estudio de los segmentos y las figuras) y la estadística (el análisis de datos recolectados), entre otras.

 




Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

4 comentarios sobre “Fichas de ejercicios de Matemáticas: Primero de Primaria

  • el 5 marzo, 2014 a las 21:34
    Permalink

    Es una ayuda muy interesante

    Respuesta
  • el 23 junio, 2014 a las 0:11
    Permalink

    VALIOSA AYUDA PARA DOCENTES DE PRIMARIA.

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2015 a las 23:14
    Permalink

    yo soy maestra y baje estas cuentas y solo hay 10 aprobados de 25 que poco se de maestria

    Respuesta

Deja un comentario