Adivinanzas con imágenes - Educapeques

«

»

oct 27

Adivinanzas con imágenes

Recursos educativos. Adivinanzas

Os dejamos estas fichas de adivinanzas, sencillas con imágenes, que captaran la atención de los niños estimularán la inteligencia y el vocabulario.

Palabras y versos para hacerte pensar, animales y objetos para adivinar.

Adivinanzas con imágenes

Recursos para el aula: Adivinanzas con imágenes

 

Una adivinanza es un tipo de acertijo cuyo enunciado se fórmula en rima.

Se trata de enigmas sencillos dirigidos al público en que hay que adivinar frutas, animales, objetos cotidianos, etc. Al orientarse a los niños, tienen un componente educacional al representar una forma divertida de aprender palabras y tradiciones.

Las adivinanzas se plantean en diferentes formatos de metro y composición, si bien son muy comunes los versos octosílabos, las estrofa de dos o cuatro versos y las rimas asonantes o consonantes en todos los versos o, más comúnmente, en versos alternos. Las adivinanzas deben tener características del objeto que se va a adivinar. Las adivinanzas tienen un origen popular y se agrupan en recopilaciones.

Educapeques es un portal dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua,inglés, etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además de consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo.

 
¡¡Síguenos en las redes sociales!!
 
https://www.facebook.com/Portal.Educapeques
https://twitter.com/educapeques

2 comentarios

  1. Anahi

    Genial, este juego, quisiera que sigan subiendo más cosas, nos entretiene mucho jugar con los niños a estas aplicaciones tan sanas! Realmente buena entrada! Esperamos más novedades!

  2. MARIA ELENA VELEZ

    :)

Deja un comentario

Educapeques Editorial
Leer entrada anterior
niños haciendo deberes pulgar ok
Hacer los deberes: cómo lograr que no sea un martirio

Ir al colegio puede ser algo que a la mayoría de los niños les guste, pues comparten con más niños...

Cerrar