Juegos de inglés para niños

¿A qué edad es bueno que los niños y niñas empiecen a aprender inglés?

 

 Cuanto más temprano empiece un niño a familiarizarse con un nuevo idioma más fácil le resultará su aprendizaje. Land of fantasy está orientado a que se introduzcan en el aprendizaje del vocabulario básico y la fonética del idioma. Descubre estos Juegos de Inglés para aprender sin esfuerzo y de una manera divertida

Estos juegos de inglés son ideales para niños y niñas de infantil y primaria, donde disfrutarán buscando objetos en inglés, ordenando letras, eligiendo palabras correctas, etc.

¡¡ Aprende inglés con Land of fantasy ¡!

 

JUEGOS EDUCATIVOS DEL PORTAL EDUCAPEQUES

Cargando...




Juegos de Inlgés

Importancia educativa de los juegos para el aprendizaje del inglés

La educación ha trabajado en los últimos años en una expansión que le ha permitido penetrar no solo la internet, la web. 2.0 sino también redes sociales y sitos que contiene gran número de desarrollo de juegos educativos para el aprendizaje de idiomas distintos a los originarios. Es por eso que la innovación es uno de los factores que ha mejorado mucho la enseñanza del idioma inglés como idioma universal y como el primer idioma hablado en cualquier parte del mundo, siendo la lengua castellana o el español segundario.

De manera que para los niños pudiera resultar aburrido o tedioso aprender el inglés como una segunda lengua, si lo que se quiere es que los niños aprendan de verdad, las respuestas no están en ellos, sino en su manera de aprender y los métodos que se usen para comunicar el conocimiento.

Importancia del conocimiento del idioma inglés

Actualmente el dominio del idioma ingles es indispensable por los procesos comenzados hace algún tiempo que tiene que ver con la globalización y masificación no solo de las comunicaciones sino de las culturas, es por ello que resulta beneficiosos que se comience a aprender desde la primera infancia; en la niñez estrategias divertidas son mucho más efectivas para el aprendizaje del idioma inglés.

Cómo aprenden mejor los niños

El juego es una herramienta poderosa cuando se trata del aprendizaje de niños pequeños y no tan pequeños para el aprendizaje del idioma inglés, además es una herramienta educativa eficaz para el aprendizaje y práctica de nuevos conocimientos, resultando ventajosa y atractivo para los niños y facilitando su concentración, lo que lleva a un definitivo aprendizaje verdaderamente significativo del idioma inglés

Aprendizaje del Inglés a través de juegos

Para que los juegos resulten una herramienta educativa efectiva hay que tomar en cuenta varios aspectos a saber:

·         Realizar un diagnóstico con el fin de conocer a los niños y darse cuenta de cuáles son sus necesidades y que aspectos necesitan aprender saber y cómo serían las estrategias para enseñarle sobre la base de sus necesidades en el idioma inglés.

·         Los objetivos: es necesario tener claridad y formular objetivos de aprendizaje basados en juegos de todo tipo con todo el material que el maestro desea que el niño aprenda.

·         Tener en cuenta los conocimientos previos en el idioma inglés o preconceptos que los niños tiene sobre el vocabulario en inglés y cuál es el nivel de conversación que han logrado hasta el momento de evaluarlos.

·         Todo juego educativo tiene que llevar instrucciones y tener claras las reglas y objetivos finales del mismo y también deben presentar con claridad las penalizaciones y la pérdida de puntos por fallos registrados durante el juego

·         El maestro usará algunos juegos en línea o bien de tableros o fichas para enseñar vocabulario y conversación en idioma inglés y trabajará como facilitador o tutor del juego, permanecer vigilante de las normas, pero no debe interferir en el juego ni colaborar con ningún estudiante más que con otro.

·         La coevaluación algunos juegos para aprender el idioma inglés, se pueden llevar a cabo en forma grupal y los aportes colaborativos de cada compañero reforzará el conocimiento

Tipos de juegos para el idioma inglés

Si se tiene a la mano un ordenar es posible puedas utilizar aquellos juegos de inglés desarrollados para computadoras en donde se pone a prueba, la memoria, la asociación cognitiva, la coordinación, la concordancia para el aprendizaje del vocabulario, colores, números, y asociación de objetos con algunas palabras, muchos desarrollos no solo para computadoras sino para móviles tiene aplicaciones que son juegos destinados al aprendizaje exclusivo del idioma ingles

De igual modo, como no siempre se cuenta con un ordenador se pueden elaborar juegos de tableros o fichas de inglés para aprender vocabulario básico como, los números, los colores y muchos otros que los niños terminaran aprendiendo por efectos de las normas del juego, instrucciones y objetivos del mismo. En el portal contamos con juegos de ambos tipos para jugar en la escuela y el hogar a fin de reforzar el idioma inglés.