Poemas para niños.| Educapeques

Entradas de la categoría 'Poemas para niños'

Desde educapeques queremos que los más peques de la casa también se interesen por el mundo de los poemas y la literatura. Para ello en este apartado podrás disfrutas de poemas para niños como el hada olvidada, los reyes Magos, ratones colorados y muchos más poemas para contar a los peques de la casa, o para que lo lean ellos mismo en el aula o en casa.

feb 11

Poema infantil: Como un guisante

POEMA INFANTIL: COMO UN GUISANTE Antes de acostarme Tengo por costumbre Si no es ducharme, bañarme Pero mi hermano pequeño prefiere su barreño Cuando se pone llorón, es como un guisante en un cucharon Chapotea y chapotea Para que todos le vean Mi madre se ríe Mi abuela le besa Hasta papá se embelesa Por …

Continuar leyendo »

feb 02

Poema para niños: Don gallo y doña gallina

Poema para niños: Don gallo y doña gallina Don gallo y Doña gallina se han casado Por eso pico con pico, se han besado Doña gallina no tuvo velo Puso en su cresta dos flores del florero Don gallo no lleva anillo Porque ya es redondo su corralillo Un pollito chico pió las nupcias Aun …

Continuar leyendo »

nov 06

Poesía Infantil: Ratón y Ratona

Poesía Infantil: Ratón y Ratona Ratón y Ratona Quieren una trona Pues se han enamorado De un quesito dorado Ratón y Ratona Quieren  una cosa sola Comerse el queso Sin decirse… ¡Hola! Pero… ¡Si se quieren! Ratón y Ratona Donde va Ratón Le sigue Ratona Poesía infantil por Estrella Montenegro

oct 27

Poema infantil: Pájaro con dientes

Poema infantil: Pájaro con dientes Murcielaguillo habita en el castillo de… Mírame y me veras ¡Es un pájaro con dientes! Dicen al verle pasar ¡Que no soy un pajarillo! ¡No ves que porto colmillos! No tengo plumas Ni plumones a colores Mi piel negra cual terciopelo, se confunde con el cielo Salgo a almorzar muy …

Continuar leyendo »

oct 16

Poema infantil: Leche de vaca

Poema infantil: Leche de vaca La leche con che de chachi la bebe hasta un mariachi Yo bebo leche de vaca sentado, o tumbado en una hamaca Así decía Fermín desde el principio hasta el fin Y es que le gustaba tanto beber leche de  vaca Que lo decía sentado, O tumbado en una hamaca …

Continuar leyendo »

oct 08

Poema infantil: ¿Qué es?

Poema infantil: ¿Qué es? Es fino… fino como un palillo, con apariencia de grillo Tiene patitas Como también las tienen Las hormiguitas Dos antenitas y… ¿los ojitos? Redonditos chicos No es un mondadientes Para los dientes Es… ¡Un insecto palo! Pero no es malo Poema infantil por  Estrella Montenegro

sep 30

Poemas para niños: Bañar a una rana

POEMAS PARA NIÑOS: BAÑAR A UNA RANA Bañar a una rana no es fácil… que si el agua este templada que ni muy dulce y nada salada ¡Que una gorrilla! ¡Que una alfombrilla! Que no la frotes mucho que si no… su piel no brilla Que tres saltos… ¡por acá! Que sepas cantar… ¡croack! Bañar …

Continuar leyendo »

sep 16

Poemas para niños: Solo un ratito

Poemas para niños: Solo un ratito Un ratito por la tarde me pongo a mirar la tele Un ratito chiquitito porque mirarla mucho no está bonito Un día… dibujos Otro… un concurso Y el día que más… ¡un documental! Mi gato Danzarín se sienta junto a mí y cuando terminamos jugamos en el jardín Poemas …

Continuar leyendo »

sep 08

Poema para niños: El perro deportista

Poema para niños: El perro deportista Nos regalaron un perro al que no le gustaba correr y de tanto comer y comer un buen día no se pudo ni mover Quizás, era porque nos veía apoltronados en el sillón Así que el veterinario nos recomendó hacer ejercicio y no un ratito, si no a diario …

Continuar leyendo »

Página 1 de 912345Última »
Educapeques Editorial