Poemas para niños.| Educapeques

Entradas de la categoría 'Poemas para niños'

Desde educapeques queremos que los más peques de la casa también se interesen por el mundo de los poemas y la literatura. Para ello en este apartado podrás disfrutas de poemas para niños como el hada olvidada, los reyes Magos, ratones colorados y muchos más poemas para contar a los peques de la casa, o para que lo lean ellos mismo en el aula o en casa.

sep 16

Poemas para niños: Solo un ratito

Poemas para niños: Solo un ratito Un ratito por la tarde me pongo a mirar la tele Un ratito chiquitito porque mirarla mucho no está bonito Un día… dibujos Otro… un concurso Y el día que más… ¡un documental! Mi gato Danzarín se sienta junto a mí y cuando terminamos jugamos en el jardín Poemas …

Continuar leyendo »

sep 08

Poema para niños: El perro deportista

Poema para niños: El perro deportista Nos regalaron un perro al que no le gustaba correr y de tanto comer y comer un buen día no se pudo ni mover Quizás, era porque nos veía apoltronados en el sillón Así que el veterinario nos recomendó hacer ejercicio y no un ratito, si no a diario …

Continuar leyendo »

sep 02

Poema para niños: Una Orquestina para Doña Florentina

Poema para niños: Una Orquestina para Doña Florentina Doña Florentina es una elefante Que aparte de educada, es elegante Le gusta el trinar de don Mirlo Para entenderlo, hay que oírlo Tiene un cantar espectacular, tan florido como hermoso Doña Florentina estira su trompa Como si fuera rama Esperando que don Mirlo, se acomode y …

Continuar leyendo »

ago 18

Poesía infantil: Florinda

Poesía infantil: Florinda Se enamoró el señor sapo De Florinda la tortuga Se enamoró y dando saltos Recogió tres florecitas lindas Pensó que harían juego Con su atuendo nuevo Que enamorado que estaba Pues en ella solo pensaba Y mientras pensaba saltaba Hasta que sin darse cuenta Saltó sobre su enamorada Y no supo que …

Continuar leyendo »

jul 18

Poesía infantil: Don Cangrejo

Poesía infantil: Don Cangrejo   Don cangrejo está enfadado porque camina de lado No puede mirar de frente como el resto de la gente Él no lo sabe… pero le hace interesante lo de avanzar diferente De izquierda a derechas si quiere ir adelante De izquierda a derechas si quiere volver atrás Don cangrejo está …

Continuar leyendo »

jun 12

Poesía infantil: ¡¡Feliz Verano!!

´Poesía infantil: ¡¡Feliz Verano!!   Final de clases y deberes Esperan los niños impacientes. Leyendo y aprendiendo llegan Ilusionados a sus vacaciones, Zapatillas y juegos les esperan   Verano que caluroso vienes Empiezan viajes y chapuzones Reencuentros dulces donde volverán Amigos, abuelos y algunos amores. Naciendo con el calor nuevas amistades y Otro verano que …

Continuar leyendo »

jun 03

Poema infantil: El último día de clase

Poema infantil: El último día de clase   El último día de clase es tan “diver ”  como el primero ¡Fiesta de fin de curso! bailaremos… cantaremos todos juntos jugaremos El último día de clase es tan triste como el primero Cuando empecé añoraba a mama y ahora que lo termino a mi profe extrañaré …

Continuar leyendo »

may 07

Poema infantil: Te quiero mamá

Poema infantil: Te quiero mamá Te quiero contar una historia, En la que eres protagonista Quiero que sepas que eres Una gran luchadora que Ilusión me transmites a raudales, Emociona ver tu ternura Riéndote con mis gracias. O cantándome bajito una nana. Mimos y arrumacos me regalas A pesar que a veces me regañas. Mamá …

Continuar leyendo »

abr 30

Poesía infantil: Mi más valioso tesoro

POESÍA INFANTIL: MI MÁS VALIOSO TESORO Será… que es de caramelo Por esos sus besos saben a dulce de cielo Será… que es de chocolate Calentito, así por dentro su corazoncito Que me duermo acurrucada al escuchar cómo le late Es como un ángel Un… hada y un súper héroe Porque todo lo puede No …

Continuar leyendo »

Página 1 de 812345Última »
Educapeques Editorial