Juegos Educativos

Juegos educativos infantiles

Juegos educativos

Disfruta de nuestros Juegos educativos para niños.

¡¡ Disfruta de nuestros Juegos didácticos para niños ¡! Gracias a estos juegos para niños, podrán  divertirse  aprendiendo.

Son Juegos didácticos para todas las edades con los que podremos aprender  Inglés, Matemáticas, Lengua, Geografía, Historia, Memoria, Lógica… y mucho más.

El Valor de los juegos educativos infantiles

Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible.

El juego es un fantástico recurso educativo que permite

  • Mantener el interés por el aprendizaje
  • Mantener sin esfuerzo una actividad mental constante: creación, imaginación, exploración y fantasía.
  • Favorecer el desarrollo global del niño/a: intelectual, emocional, afectivo, social, del lenguaje, psicomotor, etc.
  • Permite además hacer posible la educación de los aspectos emocionales: para una educación emocional se hace necesaria una vivencia de las mismas, se hace necesario hacer, para aprender a ser.

Nuestros juegos didácticos

  • Juegos de los Mundos: Juegos de lógica, memoria y habilidad.
  • Juegos de Matemáticas
  • Juego de Preguntas Trivial para niños
  • Juego de inglés: Land of Fantasy
  • Juego de Geografía: Viajar y Conocer el Mundo
  • Juegos de las palabras. Juego de lengua

No te pierdas nuestros juegos online para niñosjuegos de niños para primaria, reta a tus hijos en un duelo de conocimiento en matemáticas, inglés, geografía, lengua, etc o entra en nuestro castillo y gracias a tus conocimientos consigue las llaves necesarias para salir el primero.

Desde Educapeques ponemos a tu disposición los siguientes juegos educativos:

Juegos de los Mundos: Juegos de lógica, memoria y habilidad.

Se trata de un programa destinado a agilizar la memoria y las capacidades de atención, comprensión y lógica en las edades tempranas, a través de variadas y divertidas actividades adaptadas a diferentes grupos de edades. Descubre los juegos de Memoria, los juegos de lógica y los juegos de habilidad accediendo aquí: Juegos de Memoria, habilidad y lógica para niños.

Juegos de Matemáticas

Las matemáticas constituyen una ciencia abstracta que normalmente resulta difícil de comprender. Juegos, Números… !Acción¡ está orientada a que los niños de primaria tomen contacto con los conceptos matemáticos más básicos y disfruten de la experiencia. Descubre este Juego de matemática, números y multiplicación accediendo aquí: Juegos de Matemáticas.

Juego de Preguntas Trivial para niños

Se trata de una versión de los conocidos juegos de preguntas y respuestas. Los niños se la pasarán en grande poniendo a prueba sus conocimientos mientras juegan al Trivial en la Mansión Encantada. Descubre este juego de Preguntas Trivial accediendo aquí: Juego de Trivial

Juego de inglés: Land of Fantasy

Cuanto más temprano empiece un niño a familiarizarse con un nuevo idioma más fácil le resultará su aprendizaje. Inglés para infantil: Land of fantasy está orientado a que se introduzcan en el aprendizaje del vocabulario básico y la fonética del idioma. Descubre este Juego de Inglés accediendo aquí: Juegos de Inglés.

Juego de Geografía: Viajar y Conocer el Mundo: 

El programa de Viajar y conocer el mundo está pensado para facilitar el conocimiento de los niños del entorno geográfico mundial, basado en la siempre satisfactoria de los viajes y la imaginación. Descubre este Juego de Geografía, países, ciudades, capitales, etc, accediendo aquí: Juegos de Geografía.

Juegos de lengua: ¡¡Juega con las palabras!!

Bienvenido a la sección de los juegos de lengua  de Educapeques. Con estos juegos  los niños y niñas  podrán trabajar  el lenguaje jugando  con : Reglas de ortografía, Adivinanzas, encontrar la palabra escondida o descubrir la palabra bruja, Podrán leer y divertirse con tradicionales trabalenguas para enredar y desenredar la lengua, Juego del ahorcado para jugar en familia o toda la clase, descubriendo la palabra o la frase escondida, aprenderemos palabras nuevas y su significado y encontraremos poco a poco juegos de lengua que iremos añadiendo o que nos podéis sugerir para completar un rato entretenido y educativo. Accede desde aquí: Juegos de lengua

 

 

Disfruta con los juegos didácticos infantiles en compañía de vuestros hijos. Jugando y aprendiendo juntos es una buena forma de dedicarles un tiempo a los niños

Finalmente te recordamos que no debes olvidar

Los beneficios del juego  educativo

  1. 1. Contribuye al desarrollo cognitivo, psicomotriz, social, afectivo, emocional y moral.
  2. Adquieren experiencia sobre sí mismos y el mundo que les rodea.
  3. El juego proporciona una oportunidad de que creen sus propios significados.
  4. Contribuye a estrechar los vínculos afectivos.
  5. A través del juego nos distendimos y nos relajamos.
  6. Sirve para estimular al niño, por su carácter lúdico y motivador.

© 2016 Juegos educativos Educapeques