Infografía: Qué hacer cuando un niño lo pide todo llorando



Un niño todo lo pide llorando para llamar la atención

Infografia Que hacer cuando un niño lo pide todo llorando

Los bebes lloran siempre que quieren algo porque es su única forma de expresión, pero si un niño aprende a hablar y sigue con el mismo hábito se debe de tratar de enseñarle que no es correcto y que de esta forma no va a obtener la atención de ningún adulto. Los niños después de cierta edad al sentir que no les prestan la atención que requieren acuden a tácticas como el llanto.

Es importante hacerle entender que si todo lo pide llorando no se le pondrá cuidado, pero que si habla como una personita que sabe expresarse logrará dialogar con los padres y posiblemente llegar a un trato. Es incorrecto tratar de que el niño nunca llore, ya que es una forma de expresar sentimientos, solo que este medio de expresión se debe utilizar cuando en realidad les duela algo.

Existen varios motivos para que un niño todo lo pide llorando, una puede ser que no siente que sus necesidades básicas están satisfechas, como es el comer, beber y dormir lo suficiente, entonces se encuentra débil y decide llorar. Otro motivo muy frecuente es la llegada de un hermanito, esto lo hace sentir inferior y que ya no lo quiere igual, por eso utiliza esta forma para llamar la atención.

Aunque el llanto sea desesperante es importante no cumplir todos los caprichos para que se calmen, porque si se hace el niño que todo lo pide llorando seguirá con esta costumbre para obtener todo lo que desea.

No prestar atención hace que el niño todo lo pida llorando

En algunas ocasiones los niños llegan de la forma correcta a donde están sus padres, para pedirles algo que en realidad necesitan, pero estos están muy ocupados o cansados y no les prestan atención a los pequeños. Ante la negativa o falta de atención los niños recurren a otro medio más efectivo, el llanto, para llamar la atención y recibir lo que necesitan.

Un niño todo lo pide llorando porque en su crianza le han enseñado que es un gran medio para obtener lo que desean, esto quiere decir que si el niño llora y se le da un dulce o llora y se le deja ver tv hasta más tarde y si llora y no se le hace tomar la sopa, se estará avanzando en el proceso donde el niño piensa que es útil llorar.

niña llorando

[Tweet “Consejos padres: Soluciones para un niño que todo lo pide llorando”]

  1. Escuchar siempre a los niños, cuando quieran decir algo de la forma correcta, sin llorar.
  2. Si en el momento que el niño pide algo el padre está ocupado debe buscar una solución, un caso puede ser que el pequeño tenga hambre, ante esto se le puede decir, trae el pan de la cocina, para que comamos juntos.
  3. También es importante hacer que los niños entiendan que si hablan y lloran al mismo tiempo nadie les entenderá lo que dicen y por ende no recibirán nada.
  4. Es importante verificar si no se le está prestando atención y dedicando tiempo a los hijos, si es así, la solución es jugar con ellos y mostrarles que son importantes.
Comparte en tus redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest26Share on LinkedIn20Email this to someoneShare on Tumblr1

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

18 comentarios sobre “Infografía: Qué hacer cuando un niño lo pide todo llorando

  • el 27 Noviembre, 2013 a las 12:23
    Permalink

    HOLA, BUEN ARTICULO, ASI ESTA MIHIJO MAYOR ESTOS DIAS, AUNQUE NO ESTA CELOSO DE LA LLEGADA DE SU HERMANA, TIENDE A LLORAR POR CASI TODO. AL PRINCIPIO ME COSTO ADAPTARME Y SABER COMO DISTRIBUIR EL TIEMPO, A DIOS GRACIAS YA HA MEJORADO ESO, SIEMPRE LE HABLO, LE EXPLICO QUE TIENEN EDADES DIFERENTES Y NECESIDADES DIFERENTES, REFUERZO ESO QUE EL PUEDE HACER Y QUE LA NENA AUN NO Y HASTA LE PIDO AYUDA Y CADA VEZ QUE PUEDO LE DIGO QUE EL ES UNICO PARA MI, QUE NO HAY DOS COMO EL Y QUE LO AMO MUCHISIMO, QUE EL Y SU HERMANA SON MIS GRANDES TESOROS, HA MEJORADO, PERO A VECES LE DA.

    Respuesta
  • el 27 Noviembre, 2013 a las 15:20
    Permalink

    diana , todo se ve con el crecimiento de los peques , solo toca esperar con paciencia , todos crecemos y con ello crecen nuestros sentimientos y opiniones , veras que en unos añitos el mayor estara atizando a los 4 matones de el cole de la peque jaja , cuidate y animos!

    Respuesta
  • el 21 Octubre, 2014 a las 3:34
    Permalink

    mi hija me esta enloqueciendo necesito un consejo urgente. tiene 3 años y 6 meses es muy inteligente por eso a veces no comprendo por qué ella se hace la que no entiende las cosas, es muy desobediente, grosera, grita, pide todo con llanto, si no puede hacer algo se frustra y grita desesperadamente, la hora de la comida es horrible, la hora del baño es peor. yo he hablado con ella, yo juego con ella, yo paso todo el dia con ella, vivimos en casa de mis padres y ella no me permite hablar con ellos, empieza a llorar para que me vaya a dormir con ella o simplemente a estar solas. no aguanto mas. a veces pierdo la paciencia y le pego. ya no se q hacer.

    Respuesta
    • el 27 Octubre, 2014 a las 0:43
      Permalink

      Soy mamá de dos. Mi primera era así y por lo que te escucho siento que estas dejando que ella te descontrole. Mi consejo, lo aplico ahora con el segundo, es no dejar que eso te afecte. La miras a los ojos y hasta que no t escuche no des tu brazo a torcer. Explicale que lo que hace es fuera de sitio y que hasta que no pare no la escucharas. Y repíteselo hasta que pare de hacerlo el tiempo que sea necesario. Tu no pierdas el control. No levantes la voz. Demuestrale que esperas que se calme, no te subas al barco. Espero te sirva mi consejo, un abrazo.

      Respuesta
    • el 28 Octubre, 2014 a las 16:04
      Permalink

      Hola “Enloqueciendo”
      Yo tengo 4 hijos, 2 niños y dos niñas, y he aprendido que las reglas son lo mas importante, los niños son inteligentes y entienden, siempre y cuando las reglas sean claras y las consecuencias sean reales y se cumplan SIEMPRE; estas reglas deben ponerse , o enseñarse en calma, cuando todo esta bien; también he aprendido que los echas enseñan mas que las palabras, si uno le pega o le grita a un niño, el entiende que esa es la forma de solucionar los problemas, si uno habla y no usa la violencia, así es como el niño aprenderá a solucionar sus problemas; también el entorno es muy importante, si tu tratas bien y tu hija en el tiempo que tienes con ella, pero el resto del tiempo ella ve televisión, o ve a personas pelear o tratarse mal, ese es el ejemplo que ella va a copiar.
      Ser padres es una tarea muy hermosa, pero hay que poner mucha atención en como se cría a un niño desde el principio, ya que ese niño se convertirá en una persona adulta y la clases de persona en la que se convierta depende de nosotros.

      Respuesta
  • el 27 Octubre, 2014 a las 4:23
    Permalink

    Mi nena tiene 2 años y 9 meses, tambien muy inteligente como todos los niños y gracias a dios ella no llora cuando pide las cosas es muy amable aveces se le olvida pero lo hace y tambien me he dado cuenta que sino le hago caso cuando necesita algo sí recurre al llanto y tambien cuando dice q no puede ponerse los zapatos no le ayudo le explico que ella solita puede y lo hace. Asi lo unico que tenemos que hacer como padres es ponerles atencion, jugar, leer, involucrarlos en todo lo que hacemos!!!

    Respuesta
  • el 4 Noviembre, 2014 a las 5:20
    Permalink

    CARLOS RUIZ mi hijo de un año y 8 meses mucho llora y quiero saber como puedo tratarlo

    Respuesta
  • el 1 Diciembre, 2014 a las 14:26
    Permalink

    Mi hija de 3 años desde hace poco llora por todo y todo lo pide llorando necesito ayuda pues ya he discutido con el papa por que le riñe cuando llora

    Respuesta
  • el 17 Diciembre, 2014 a las 6:26
    Permalink

    Yo tengo una niña de 3 años ella es muy inteligente e independiente en casa siempre estamos ella y yo solas durante el dia y se podria decir q es la mejor hija amorosa cariñosa obediente educada tierna etc etc. Perooo cuando salimos a casa de amigas y hay mas niños se convierte en una niña distinta todo quiere si los otros ninos traen algo ella lo qiere u si se lo dan porque llora y traen otro llora mas para q se lo den llora por todo ya he aplicado lo d hablar con ella explicarle , castigarla, regañarla y ella cada vez llora y llora mas ya hasta he pensado en no salir de casa ya no se que hacer y me duele x q ella aleja a los amiguitos con su actitud ya nadie quiere jugar con ella x chillona.

    Respuesta
  • el 21 Diciembre, 2014 a las 21:03
    Permalink

    Mi niño de 5 meses siempre llora nada lo mantiene feliz se desespera mucho y grita muchísimo alguien me puede ayudar… Sólo se entretiene un poco siempre kiere que este apegada a el todo momento…

    Respuesta
  • el 11 Febrero, 2015 a las 13:32
    Permalink

    Hola. Estoy desesperada casi colapsando. Mi niña de 2 años9 meses ha presentado muchos cambio desde hace 2 semanas. Todo lo pide llorando, muy egoísta y peleadora. Quiere que todo lo que pide le digan que sí y si no lo consigue llorar, se tira sl suelo, grita. Etc. Por favor que puede hacer!!!

    Respuesta
  • el 9 Noviembre, 2015 a las 15:48
    Permalink

    No se q hacer tengo un hijo de 5años y llora por todo ahora cogido de q no quiere dormir sólo y hace unos gritos desgarradores,pero duerme con su hermano de 2 años,el quiere q yo me acueste a lado de el adormir,q hago.

    Respuesta
  • el 14 Noviembre, 2015 a las 14:59
    Permalink

    hola,yo en ves de tener un hijo/a tengo una compañera de la escuela que tiene 9 años que se llama avril y que cuando quiere algo llora y siempre lo consigue por los profesores,y al final siempre el reto va para las demas y entre las demas estoy yo y me tiene cansada a mi y a mis compañeras,ya hasta emos hablado con la directora y la directora tambien la defendio a avril.y ya no hay quien nos crea y yo quisiera saber como hago para que avril deje de llorar y de molestar.gracias.

    Respuesta
  • el 7 Enero, 2016 a las 18:53
    Permalink

    Hola soy mama de tres niños pero ay uno que de plano ya no se que acer ya cada rato me llaman de la escuela que esta muy mal con su conducta llora por nada me levanta la mano nesesito ayuda urgente por favor

    Respuesta
  • el 12 Septiembre, 2016 a las 6:11
    Permalink

    Hola, mi bebé tiene 3 años, hace unos dias a comenzado a llorar por todo,hace 3 meses la mamá comenzó a trabajar fuera de casa y está al cuidado de una tía, se podría pensar que es por ese cambio que ella actúa de esa manera pero me da curiosidad que existan otros motivos. Un consejo de ustedes sería de gran ayuda. Gracias

    Respuesta
  • el 30 Septiembre, 2016 a las 8:02
    Permalink

    Nesecito que alguien me diga que hacer mi hija de 3 años y 8 meses no me hace caso ella es muy inteligente y entiende todo casi dijera q parese una nena de 5 años pero no se porque no me hace caso llora por todo todo lo quiere tener a la hora de dormir hay q hacer lo q eya dice aveces son las tres de la mañana y eya anda despierta cuando apago el tele se larga a llorar grita q c lo prenda y lo ponga mas fuerte…durante el dia eya solo juega no mira tele se entretiene con sus muñecas pero todo hay que hacer como eya dice eya manda…aveces me hace qedar mal delante la gente ya no se qe hacer para q me escuche porq la eh hablado y lo unico q dice es no quiero escucharte dejame tranquila…pega cuando se enoja…me estoy enloquesiendo

    Respuesta
  • el 30 Marzo, 2017 a las 20:30
    Permalink

    Sugerencia: quítale definitivamente la tele. En casa no tenemos y cuando nuestra nena de 3 años va a lo de cualquiera de sus abuelos, donde todo el día están con la tele prendida, vuelve hecha una furia: mala, contestadora, prepotente, gritona y llorona. La tele hace mal, no importa lo que miren. Cambia la tele antes de dormir por libros para niños, con lindos dibujitos para leerle hasta que se duerma. Estimula su imaginación y creatividad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies