Escuela de Padres: Pautas para Padres en la educación infantil

Entradas de la categoría 'Escuela de padres'

Bienvenidos a la sección de Escuela de Padres de Educapeques. En esta sección podrás encontrar noticias sobre pautas a seguir por padres y madres en la educación de los niños, en la difícil tarea de la educación de los niños con los temas que más preocupan actualmente a los padres y madres como son: rabietas, pataletas, malos modales, trastorno del sueño, alimentación, acoso escolar, hermano mayor, conflicto entre hermanos, padres educación, etc.

feb 26

Cómo explicar a los niños la difícil situación económica

Difícil situación económica, cómo explicarle a los hijos que no se puede tener ciertos lujos La difícil situación económica afecta a cada uno de los miembros de la familia, sobre todo cuando se tenía una buena economía y esta cambia. Es difícil negarle a los hijos cosas que ellos realmente necesitan a causa de la …

Continuar leyendo »

feb 25

La caligrafía, ¿Por qué aunar caligrafía y comprensión lectora?

¿Qué es la caligrafía? Caligrafía es una palabra que etimológicamente proviene del griego; de “”kallos” cuyo significado es belleza, y de “grafein” que es escribir, traduciéndose entonces, como un arte que consiste en escribir a mano con letras bellas y elegantes. Es además el conjunto de rasgos que analizados por entendidos, dan cuenta de la …

Continuar leyendo »

feb 24

Los niños pasivos: blanco fácil para sufrir acoso

Los niños pasivos viven la vida sin hacer apenas ruido, son niños normalmente cariñosos, obedientes y  no les gusta meterse en problemas. Mientras que los niños inquietos, llorones o desafiantes captan toda la atención de la familia ó del colegio, solemos desatender a los niños pasivos porque no se complican la vida y no son …

Continuar leyendo »

feb 23

El amigo invisible ¿Es algo normal o debemos preocuparnos?

Algunos niños/as, tienen un amigo invisible, que se convierte en su más preciada compañía. Esto suele ser un motivo de preocupación por parte de las familias.   ¿Qué es el amigo invisible? El amigo invisible es una creación de la mente del niño/a. El amigo invisible, por lo tanto, no existe más que en la …

Continuar leyendo »

feb 20

Dificultades en el aprendizaje del inglés

Los seres humanos adquirimos la capacidad de comunicarnos en nuestra lengua materna, de manera natural a una edad muy temprana. Nuestro cerebro está preparado para adquirir el lenguaje, y lo emplea como herramienta de pensamiento y de comunicación. La necesidad de comunicarnos hace que desarrollemos nuestra lengua materna de forma natural, sin ningún esfuerzo.Razón por …

Continuar leyendo »

feb 19

Como enseñar a los hijos a enfrentarse a las frustraciones

Las frustraciones y los fracasos son parte de la vida de todas las personas, la diferencia entre estos radica en la forma en la que os enfrentamos a ellos, así que resulta fundamental enseñarles a los niños a enfrentarse a las frustraciones para que los puedan superar de una forma constructiva. Porque enseñarle a los …

Continuar leyendo »

feb 18

El poder educativo de los dibujos animados

Vivimos en una época en la que los niños pasan gran parte de su tiempo delante de la televisión. Los dibujos animados son un recurso de transmisión de valores culturales, educativos y sociales, al que no siempre prestamos la atención que debemos. Nuestros pequeños están inmersos en un proceso de desarrollo, en esta edad absorben …

Continuar leyendo »

feb 17

Malos modales : ¿Qué hacer ante las contestaciones de los niños?

Malos modales : En determinados momentos los niños y niñas se vuelven contestones. Responden por norma ante cualquier riña, no aceptan lo que les decimos y quieren dar su opinión. Aunque este comportamiento puede hacernos perder la paciencia es importante saber que eso es normal y no es malo. Sin embargo cuando lo hacen de …

Continuar leyendo »

feb 16

Celos entre hermanos pautas para ayudarte a corregirlos

Los celos son un estado que es muy normal, sin embargo deben ser superados y no debe darles importancia si nos pasajeros o circunstanciales, sin embargo, cuando estos sean el motivo de una convivencia desmejorada o que generen algún cambio importante en la conducta de los niños, o sean persistentes, deben ser tratados para poder …

Continuar leyendo »

Página 1 de 6212345Última »
Educapeques Editorial