Fábulas para niños y leyendas para niños - Cuentos Infantiles

Entradas de la categoría 'Leyendas y fábulas para niños'

Bienvenidos a Leyendas y fábulas para niños de educapeques. Con las leyendas para niños queremos ofrecerte unas fantásticas historias relatadas de manera sencilla, para que los más pequeños de la casa las puedan comprender. Adicionalmente te ofrecemos fábulas para niños, para que los niños aprendan relatos nuevos con moralejas. Disfruta de nuestras fábulas y leyendas.

feb 25

Fábulas de Tomás Iriarte: El gusano de seda y la araña

Fábulas de Tomás Iriarte: El gusano de seda y la araña Trabajando un gusano su capullo, la araña, que tejía a toda prisa, de esta suerte le habló con falsa risa muy propia de su orgullo: ¿Qué dice de mi tela el señor gusano?. Esta mañana la empecé muy temprano, y ya estará acabada al mediodía. Mire qué …

Continuar leyendo »

feb 17

Fábulas infantiles: El león, la zorra y el ciervo

Fábulas infantiles: El león, la zorra y el ciervo Habiéndose enfermado el león, se tumbó en una cueva, diciéndole a la zorra, a la que estimaba mucho y con quien tenía muy buena amistad:– Si quieres ayudarme a curarme y que siga vivo, seduce con tu astucia al ciervo y tráelo aca, pues estoy antojado …

Continuar leyendo »

feb 10

Fábulas infantiles: El León y el Delfín

Fábulas infantiles: El León y el Delfín Una vez un león que paseaba por una playa tranquila vio asomar fuera del agua la cabeza de un delfín. Acordándose de que era el rey de los anímales acuáticos lo llamó y le propuso una alianza: –Nos conviene –le dijo. Tú eres el rey de los animales …

Continuar leyendo »

feb 08

Fábulas infantiles: La liebre y la tortuga

Fábulas infantiles: La liebre y la tortuga Cierto día una liebre se burlaba de las cortas patas y lentitud al caminar de una tortuga. Pero ésta, riéndose, le replicó: -Puede que seas veloz como el viento, pero yo te ganaría en una competencia. Y la liebre, totalmente segura de que aquello era imposible, aceptó el …

Continuar leyendo »

feb 07

Leyendas infantiles: El Principe

Leyendas infantiles: El Principe Cuenta la leyenda que había en un castillo un joven príncipe que era muy holgazán, solo quería jugar, sus padres los reyes intentaron de todo para convencerlo en hacerse cargo de sus responsabilidades pero este joven berrinchudo no hacía caso, una de las noches que se hartó de estar escuchando sermones, …

Continuar leyendo »

feb 06

Fábulas infantiles: El asno y las ranas

Fábulas infantiles: El asno y las ranas Muy cargado de leña un burro viejo, Triste armazón de huesos y pellejo, Pensativo, según lo cabizbajo, Caminaba llevando con trabajo Su débil fuerza la pesada carga. El paso tardo, la carrera larga, Todo, al fin, contra el mísero se empeña, El camino, los años y la leña. …

Continuar leyendo »

ene 31

Fábulas infantiles: La cigarra y la hormiga

FÁBULAS INFANTILES: LA CIGARRA Y LA HORMIGA El invierno sería largo y frío. Nadie sabía mejor que la hormiga lo mucho que se había afanado durante todo el otoño, acarreando arena y trozos de ramitas de aquí y de allá. Había excavado dos dormitorios y una cocina flamantes, para que le sirvieran de casa y, …

Continuar leyendo »

ene 24

Fábulas niños: El niño y los dulces

Fábulas niños: El niño y los dulces Un niño metió su mano en un recipiente lleno de dulces. Y tomó lo más que pudo, pero cuando trató de sacar la mano, el cuello del recipiente no le permitió hacerlo.  Como tampoco quería perder aquellos dulces, lloraba amargamente su desilusión.  Un amigo que estaba cerca le …

Continuar leyendo »

mar 09

Fábulas: El cuervo y el zorro

FÁBULAS INFANTILES: EL CUERVO Y EL ZORRO Estaba un señor Cuervo posado en un árbol, y tenía en el pico un queso. Atraído por el tufillo, el señor Zorro le habló en estos o parecidos términos: “¡Buenos días, caballero Cuervo! ¡Gallardo y hermoso sois en verdad! Si el canto corresponde a la pluma, os digo …

Continuar leyendo »

feb 27

Fábula infantil: El caballo, el buey, el perro y el hombre

Cuando Zeus creó al hombre, sólo le concedió unos pocos años de vida. Pero el hombre, poniendo a funcionar su inteligencia, al llegar el invierno edificó una casa y habitó en ella. Cierto día en que el frío era muy crudo, y la lluvia empezó a caer, no pudiendo el caballo aguantarse más, llegó corriendo …

Continuar leyendo »

Página 1 de 212
Educapeques Editorial