Cuentos infantiles cortos | Educapeques

Entradas de la categoría 'Cuentos infantiles cortos'

Educapeques te da la bienvenida a la sección de cuentos infantiles cortos. En esta sección, todo el equipo de educapeques trabajamos para ofreceros cuentos infantiles con valores para contar a los niños antes de ir a dormir, además os ofrecemos cuentos cortos con moralejas. Adicionalmente podrás encontrar en esta sección del portal de educación infantil las siguientes categorías: cuentos clásicos con los que han crecido muchas generaciones, cuentos interactivos, videocuentos, leyendas para niños, fábulas para niños y cuentos del mundo. ¡¡Disfruta de nuestros cuentos!!

dic 18

Cuento de Navidad: Yo no me quedo sin ver a Papá Noel

Cuento de navidad: Yo no me quedo sin Papá Noel Tener un talento u otro, te puede o… no traer problemas. Por ejemplo si tienes talento para cocinar, como mucho puedes derramar la leche o romper un huevo. Si tienes talento para cantar puede o no que provoques un aguacero, y se mojen todos un …

Continuar leyendo »

dic 17

Crea el final del cuento: Bolitas de alcanfor

Cuento: Bolitas de alcanfor Me llamo Maria Elena y tengo once años, y os voy a contar mi mayor secreto. Yo he vivido siempre en la ciudad, y digo siempre porque hace unos meses nos tuvimos que ir a vivir con la abuela al pueblo. Esas cosas que pasan, estando mis padres sin trabajo no …

Continuar leyendo »

dic 11

Cuentos del mundo: Cómo el Perro Llegó a Ser Perro (Cuento Lakota)

Cuentos del mundo: Cómo el Perro Llegó a Ser Perro Shunka gimió al sentirse empujada bruscamente dentro de un saco grasoso de piel. Apenas había despertado y sin embargo ahí estaba, asida por el cuello y secuestrada justo en la entrada de la guarida de sus padres. Al principio pensó que seguía soñando dentro de …

Continuar leyendo »

dic 10

Cuentos para niños: ¡¡ Feliz Cumpleaños, Platero!!

Cuentos para niños: ¡¡ Feliz Cumpleaños, Platero!! “Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, …

Continuar leyendo »

dic 04

Cuento clásico Celta: El secreto de Maón

Cuento clásico Celta: El secreto de Maón Maón, reinaba en Irlanda en la provincia de Leinster y acostrumbraba cortarse el pelo una vez al año. El hombre encargado de este trabajo era elegido por sorteo entre la gente del pueblo e inmediatamente después, era asesinado. La razón de ello era que Maón tenía las orejas …

Continuar leyendo »

dic 03

Cuento tradicional africano: El ratón y el cazador

Cuento tradicional africano: El ratón y el cazador Antiguamente había un cazador que usaba trampas, abriendo cuevas en el suelo.  El tenía una mujer que era ciega y con la que tuvo tres hijos. Un día, cuando visitaba sus trampas, se encontró con el león: -¡Buen día señor! ¿Qué haces por aquí en mi territorio? …

Continuar leyendo »

nov 26

Leyenda: La verdad… ¿es la verdad?

Leyenda: La verdad… ¿es la verdad? Cuenta la leyenda, que hubo un rey que entró en un estado de honda reflexión durante muchos  días.  Cuentan que estaba pensativo y ausente. Que se hacía muchas preguntas, entre otras por qué los seres humanos no eran mejores. Sin poder resolver este último interrogante, pidió que trajeran a …

Continuar leyendo »

nov 18

Cuento infantil: Malala, una luchadora de nobel

Cuento infantil: Malala, una luchadora de nobel Hoy Adrian ha venido preocupado del colegio, se acerca el Día de los derechos del niño y le han mandado un trabajo sobre los derechos del niño y no sabe cómo hacerlo. Adrian, se acerca a preguntarles a sus padres sobre que hacerlo, porque no se le ocurre …

Continuar leyendo »

nov 12

Fábula africana – “Awan y Zorol”

Fábula africana de Sudán del Sur – “Awan y Zorol” Awan era un zorro muy listo al que le encantaban las lagartijas. Ya se había comido todas las de este lado del río pero sabía que al otro lado había muchísimas lagartijas. El problema es que Awan no sabía nadar. Después de pensar mucho encontró …

Continuar leyendo »

Página 1 de 1912345Última »
Educapeques Editorial
publi de ebuzzing